InicioQuintana RooCancúnPide Ifeqroo a padres de familia que ayuden a vigilar las escuelas...

Pide Ifeqroo a padres de familia que ayuden a vigilar las escuelas de sus hijos en vacaciones

Publicado el

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) ha solicitado a los padres de familia que colaboren vigilando las escuelas de sus hijos durante las vacaciones a fin de evitar que sean víctimas de vandalismo y robos.

Así lo señaló en entrevista el titular de la dependencia, José Rafael Lara Díaz, quien pidió a los padres que se vuelvan vigilantes de los planteles escolares ahora que ha comenzado el periodo vacacional.

“Estamos pidiendo toda la ayuda de los papás, a los que nos puedan ayudar, a los vecinos, para que en este ciclo escolar nos apoyen a cuidar los inmuebles, que si ven algo raro nos avisen”, apuntó el titular del Ifeqroo.

Recalcó que la ayuda de los padres de familia para vigilar las escuelas es clave, sobre todo porque nunca hay que olvidar que los principales afectados son las niñas y los niños de estos planteles.

Dijo que los tutores son a final de cuentas el eslabón más fuerte de la cadena de vigilancia para evitar que se cometan robos en los planteles escolares de Quintana Roo. Y si bien hay recorridos de vigilancia en los planteles es de mucha ayuda que los padres de familia y vecinos de las instituciones puedan estar pendientes de lo que ocurre.

Lara Díaz recordó que durante la emergencia sanitaria fueron muchas las escuelas víctimas de robo y vandalismo. Por ello hasta el día de hoy se trabaja para resarcir esos daños.

Te puede interesar: Emite SEQ recomendaciones para escuelas ante intensas ondas de calor

Agregó que en la actual administración de la gobernadora Mara Lezama se trabaja para darles a los alumnos condiciones dignas, tal como lo plantea el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Finalizó diciendo que entre directivos, padres de familia y autoridades tratarán de mantener a salvo a los planteles durante estas vacaciones de verano. Y que si ven alguna anomalía se reporte ante las instancias correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...