InicioQuintana RooCancúnPide Ifeqroo a padres de familia que ayuden a vigilar las escuelas...

Pide Ifeqroo a padres de familia que ayuden a vigilar las escuelas de sus hijos en vacaciones

Publicado el

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) ha solicitado a los padres de familia que colaboren vigilando las escuelas de sus hijos durante las vacaciones a fin de evitar que sean víctimas de vandalismo y robos.

Así lo señaló en entrevista el titular de la dependencia, José Rafael Lara Díaz, quien pidió a los padres que se vuelvan vigilantes de los planteles escolares ahora que ha comenzado el periodo vacacional.

“Estamos pidiendo toda la ayuda de los papás, a los que nos puedan ayudar, a los vecinos, para que en este ciclo escolar nos apoyen a cuidar los inmuebles, que si ven algo raro nos avisen”, apuntó el titular del Ifeqroo.

Recalcó que la ayuda de los padres de familia para vigilar las escuelas es clave, sobre todo porque nunca hay que olvidar que los principales afectados son las niñas y los niños de estos planteles.

Dijo que los tutores son a final de cuentas el eslabón más fuerte de la cadena de vigilancia para evitar que se cometan robos en los planteles escolares de Quintana Roo. Y si bien hay recorridos de vigilancia en los planteles es de mucha ayuda que los padres de familia y vecinos de las instituciones puedan estar pendientes de lo que ocurre.

Lara Díaz recordó que durante la emergencia sanitaria fueron muchas las escuelas víctimas de robo y vandalismo. Por ello hasta el día de hoy se trabaja para resarcir esos daños.

Te puede interesar: Emite SEQ recomendaciones para escuelas ante intensas ondas de calor

Agregó que en la actual administración de la gobernadora Mara Lezama se trabaja para darles a los alumnos condiciones dignas, tal como lo plantea el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Finalizó diciendo que entre directivos, padres de familia y autoridades tratarán de mantener a salvo a los planteles durante estas vacaciones de verano. Y que si ven alguna anomalía se reporte ante las instancias correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos de Manuel García Bautista, desaparecido en Cancún en el 2022

Han sido identificados los restos de Manuel García Bautista, quien fuera reportado como desaparecido...

Ejecutan a taxista al momento en que viajaba con pasajeros en Acapulco, Guerrero

Un taxista fue asesinado a balazos mientras circulaba sobre el fraccionamiento El Roble, justamente...

Linchan a asesino de tres personas tras ataque en tianguis de Xalatlaco, Edomex

La balacera que tuvo lugar en un tianguis del barrio de San Agustín en...

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Manuel García Bautista, desaparecido en Cancún en el 2022

Han sido identificados los restos de Manuel García Bautista, quien fuera reportado como desaparecido...

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...