InicioQuintana RooCancúnPide Jesús Pool posponer obras del Tren Maya e invertir en salud

Pide Jesús Pool posponer obras del Tren Maya e invertir en salud

Publicado el

El Diputado Federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, miembro de la Comisión de Presupuesto, solicitará a través del Grupo Parlamentario del PRD que se posterguen las obras del Tren Maya y se dé prioridad al tema de la salud.

El legislador perredista, Pool Moo, sugirió que “hay que detener tantito el tema del Tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad a un tema que es realmente relevante como es la salud”.

Señaló que por falta de medicamentos la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19 y apuntó que el Tren Maya no es una prioridad en las circunstancias actuales.

Comentó que “lo urgente en este momento más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficientes medicamentos y aunque digan que habrá una vacuna, ésta no será para toda la población y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”, expuso el legislador.

Abundó el nuevo miembro del Sol Azteca que el Tren Maya no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad y ante la falta de recursos del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia, consideró que se debe redireccionar el presupuesto público.

Te puede interesar: ‘Arropan’ en el PRD a Jesús Pool; posible “gallo” para Cancún

“Solo pedimos que detengamos tantito el proyecto y enviemos ese recurso a la salud porque necesitamos más medicinas para la gente, no saben el dolor humano que pasan las familias porque se les muere un ser querido por falta de medicamento”, manifestó Jesús Pool.

Además, insistió que ante la falta de acuerdos que aún prevalece con los propietarios de los predios por donde pasará la vía férrea, consideró que se hace necesario hacer una pausa hasta que la pandemia sea controlada.

spot_img

Noticias recientes

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Diputada de la CDMX propone el 16 de noviembre como “Día del sonidero”

Luego de que en 2023 se considerara a los sonideros como Patrimonio Cultural de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...