InicioQuintana RooCancúnPide Jesús Pool posponer obras del Tren Maya e invertir en salud

Pide Jesús Pool posponer obras del Tren Maya e invertir en salud

Publicado el

El Diputado Federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, miembro de la Comisión de Presupuesto, solicitará a través del Grupo Parlamentario del PRD que se posterguen las obras del Tren Maya y se dé prioridad al tema de la salud.

El legislador perredista, Pool Moo, sugirió que “hay que detener tantito el tema del Tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad a un tema que es realmente relevante como es la salud”.

Señaló que por falta de medicamentos la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19 y apuntó que el Tren Maya no es una prioridad en las circunstancias actuales.

Comentó que “lo urgente en este momento más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficientes medicamentos y aunque digan que habrá una vacuna, ésta no será para toda la población y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”, expuso el legislador.

Abundó el nuevo miembro del Sol Azteca que el Tren Maya no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad y ante la falta de recursos del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia, consideró que se debe redireccionar el presupuesto público.

Te puede interesar: ‘Arropan’ en el PRD a Jesús Pool; posible “gallo” para Cancún

“Solo pedimos que detengamos tantito el proyecto y enviemos ese recurso a la salud porque necesitamos más medicinas para la gente, no saben el dolor humano que pasan las familias porque se les muere un ser querido por falta de medicamento”, manifestó Jesús Pool.

Además, insistió que ante la falta de acuerdos que aún prevalece con los propietarios de los predios por donde pasará la vía férrea, consideró que se hace necesario hacer una pausa hasta que la pandemia sea controlada.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Anuncia PAN su relanzamiento; “son los mismos de siempre”, afirma Luisa Alcalde

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento con la promesa de que no...