InicioQuintana RooPide meteorólogo tomar precauciones pues seguirán las lluvias en Quintana Roo este...

Pide meteorólogo tomar precauciones pues seguirán las lluvias en Quintana Roo este fin de semana

Publicado el

El huracán “Beryl” dejó remanentes tras su paso por Quintana Roo, por lo que seguirán las lluvias este fin de semana, que se podrían prolongar hasta el día martes 9 de julio.

Debido a la humedad que dejó en el ambiente este fenómeno, durante el sábado y el domingo se espera cielo despejado a medio nublado durante el día, con probabilidad de algún chubasco con actividad eléctrica por la tarde-noche, explicó el meteórologo Fabián Torres.

Asimismo, se prevé la llegada de la onda tropical número 8, también asociada a una baja presión, que también traería precipitaciones de ligeras a moderadas para el lunes y martes.

“Aunque (la onda tropical número 8) no ha tenido mucha fortaleza porque Beryl no la dejó al jalar toda la humedad, ahorita que ya pasó, no sabemos si se formará una depresión o se mantenga como baja presión. Eso nos traerá algo de lluvia, si no mal recuerdo, para el lunes o martes la onda tropical estará frente a las costas de Quintana Roo y ya veremos como evoluciona esa baja presión”, detalló el especialista.

Lo anterior podría generar rachas de vientos del sureste desde 15 hasta 35 kilómetros por hora. Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas de entre 30 a 34 grados centígrados, y por la noche irán desde los 24 a 26 grados centígrados, aproximadamente.

Tal vez te gustaría leer: Fuertes lluvias en Tecámac, Edomex, dejan inundaciones y caída de techo en un jardín de niños

Afectaciones por “Beryl” en Cancún

Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó, que luego de realizar un balance inicial en la Zona Hotelera, encontraron en avenidas como Bonampak, Tulum y Donceles, encharcamientos y algunos árboles caídos. En todo Cancún hubo nueve árboles derribados a causa de los fuertes vientos por “Beryl”.

Actualmente, el tráfico vehicular es fluido y se han liberado algunas áreas para no complicar la operatividad de la Zona Hotelera.

Para atender los trabajos que dejó este fenómeno natural, se dispuso de 840 personas de diferentes dependencias, quienes realizaron labores coordinadas desde el centro de mando que se instaló en Cancún.

En los 51 refugios que se habilitaron de primera apertura para proteger a la población de “Beryl”, se registró la asistencia de 257 personas, 33 de ellas extranjeras. En el refugio de mascotas se resguardaron a 26 perros, cuatro gatos y un pato.

“Tuvimos 33 extranjeros. Ya se dio aviso a sus consulados de sus respectivos lugares de origen. Afortunadamente Benito Juárez se encuentra en buenas condiciones”, resaltó Gutiérrez Fernández .

Respecto a las fallas en la electricidad, el funcionario refirió que fueron pocos los casos donde hubo cortes de luz, y los que se encontraron se ocasionaron por la caída de árboles.

Finalmente, Pablo Gutiérrez Fernández indicó que le darán prioridad a las vialidades primarias para garantizar la movilidad de la ciudad, así como el retiro de vegetación en las calles. Pidió a la gente paciencia para los servicios de recoja de basura.

spot_img

Noticias recientes

Video: FMF confirmó que Javier Aguirre y Rafa Márquez llegan a la selección mexicana

Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron confirmados este lunes como seleccionador y asistente de...

Pretenden sustituir la luz ámbar por blanca en semáforos para facilitar la inclusión de autos autónomos

Carlos Águila Arreola El semáforo de tres colores (verde, amarillo y rojo), tal y como...

AMLO revela que un equipo de la Liga MX está en la lista de fraude fiscal del SAT

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que un...

Detienen a sujeto que abusó de la sobrina de su novia en Jalisco; la llevaba a “ver películas”

Un juez vinculó a proceso a un sujeto en Jalisco, quien está acusado de...

Noticias relacionadas

Solicitará Quintana Roo pago de 8 mdp por daño a arrecifes tras paso de “Beryl”

Quintana Roo solicitará una indemnización de 8 millones de pesos luego del paso del...

Disparan en la cabeza a un hombre en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un hombre recibió un disparo en la cabeza este lunes en las inmediaciones del...

Al menos nueve plataformas compiten contra Airbnb y los hoteles en el Caribe mexicano

Carlos Águila Arreola CANCÚN, 22 de julio de 2024.- En el Caribe mexicano ya operan...