InicioQuintana RooCancúnPiden automovilistas cancunenses a estar atentos a cambios de sentido

Piden automovilistas cancunenses a estar atentos a cambios de sentido

Publicado el

Cancún.- Será este lunes, 13 de agosto, cuando la avenida Xcaret tenga un solo sentido, desde la Kabah hacia la Zona Hotelera, recordó el director de Tránsito municipal, quien exhortó a los cancunenses a estar atentos a este y otros cambios.

“Los cinco carriles se destinarán a ese sentido. Hay que recordar que Cobá también será de un solo sentido, pero nos esperaremos hasta el día 3 de septiembre para darle un proceso de adaptación a la gente de 15 a 20 días”, explicó Rodrigo Alcázar Urrutia.

De acuerdo con el funcionario municipal, la señalización vertical en la Xcaret ya está colocada en su totalidad.

“La vertical está al 100%, sólo está tapada con cartón. La señalización horizontal se colocará el fin de semana, pues estarán cerrados los carriles que van a cambiar de sentido para poder terminar las labores”.

Las banquetas igual están terminadas. Falta voltear los semáforos y colocar las banderas informativas que ya fueron retiradas.

SATURACIÓN DE COBÁ

Recalca Alcázar Urrutia que lo que se busca es evitar accidentes y mejorar la circulación de estas dos avenidas, sobre todo porque la avenida Cobá estará muy saturada, pues todo el flujo de Xcaret se le mandará a esta otra avenida.

Además hay que estar atentos, pues se cancelan las vueltas a la izquierda.

“Las vueltas a la izquierda se cancelarán. La gente que quiera ir a la Xcaret tendrá que entrar a la Andrés Quintana Roo por donde anteriormente entraban los vehículos de la Xcaret y cruzar. Y los que quieran dar vuelta a la izquierda en Andrés Quintana Roo, tendrán que dar vuelta a la derecha en Xcaret, darle la vuelta a la cuadra y cruzar por la Cobá”, detalló.

Comenta el funcionario que todos los cambios que han hecho han recibido quejas de los ciudadanos, pero una vez que se llevan a cabo desaparecen estas molestias, pues modificaciones en avenidas como la Colosio, La Luna o Portillo con 20 de Noviembre han reducido los problemas de tráfico.

spot_img

Noticias recientes

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Claudia Sheinbaum se reúne con Donald Trump y Mark Carney luego del sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes 5 de diciembre con...

Padre abandona a su hija recién nacida dentro de un neumático en Bolivia

Un caso estremecedor de abandono infantil fue documentado por cámaras de seguridad en Bolivia,...

VIDEO: Drones de Ucrania impactan contra un edificio del Consejo de Seguridad en Chechenia, Rusia

Drones de Ucrania impactaron contra un rascacielos del complejo Grozni City, en la capital...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...