Conoce el plan de Donald Trump para adueñarse de 26 terrenos en la Riviera Maya

1424
terrenos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende algunos terrenos en la Riviera Maya, por una disputa legal con un empresario mexicano.

Lo anterior, tras asuntos pendientes relacionados con el certamen de belleza Miss Universo 2007.

Conoce el plan de Donald Trump para adueñarse de 26 terrenos en el Caribe Mexicano

La disputa lleva más de nueve años en litigio, con más de nueve demandas en diferentes juzgados.

El objetivo de Trump es adueñarse de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, propiedad del mexicano Rodolfo Rosas Moya.

La historia se remontar a finales de 2005, como relata Excélsior: “Un grupo de empresarios de Mérida y la Ciudad de México, acordaron con los gobiernos de Chiapas, Quintana Roo y el de la Ciudad de México realizar en forma conjunta un magno evento con el objetivo de promover de forma mundial a México”.

Fue cuando Rosas Moya entró en la ecuación, pues él realizó el cabildeo del proyecto, convenciendo a los entonces gobernadores de Quintana Roo y Chiapas (Félix González Canto y Juan Sabines, respectivamente), de aportar un millón de dólares cada uno.

“Miss Universe, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias estimadas en más de ocho millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, explicó Rosas Moya a Excélsior.

Al parecer, Trump había quedado conforme, pues incluso su hija, Ivanka Trump, acudió al último informe del gobernador Félix González Canto a Chetumal.

Luego del certamen, Trump recibió en su despacho, en Nueva York, a empresarios quintanarroenses, con el objetivo de ampliar sus inversiones en el estado.

La embestida

En 2009, Rosas Moya recibió una notificación judicial por parte de Trump, donde se enteraba que cinco de sus predios acreditados como garantías, además de otros 21, le fueron embargados en forma cautelar.

Lo anterior, para responder en lo futuro por una demanda de presuntos daños, por gastos que no se cubrieron durante este evento de belleza.

Estos son los 26 terrenos que Trump busca con interés en la Riviera Maya, para ensanchar sus propiedades y su influencia en los negocios.

“Trump, ha venido perdiendo juicios y negociaciones de arbitraje de forma recurrente; el punto son las garantías que quiere hacer válidas, más de cuatro años después y durante diez años consecutivos que persiste en las demandas”, refiere Excélsior.

Aún cuando el hoy presidente de Estados Unidos pierde frente a algún medio de defensa del propietario de las tierras, interpone otro recurso, en una estrategia que pareciera de agotamiento.

También te puede interesar: Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz

La historia parece no tener final, y aunque un tribunal de Nueva York deslindó a Rosas Moya del caso, Trump sigue insistiendo con una de sus frases más características como empresario: “Si mi adversario es débil, lo aplasto, y si es fuerte, negocio”.

Más noticias de Quintana Roo

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados