InicioQuintana RooChetumalPlantean que el Operativo Mochila sea permanente

Plantean que el Operativo Mochila sea permanente

Publicado el

Chetumal.- Analizan padres de familia del estado establecer un protocolo que permita revisar las mochilas de los estudiantes de Quintana Roo, con el fin de detectar cuando algún alumno porte armas u objetos peligrosos.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, señala que su agrupación ya está en pláticas, tanto con el Congreso del Estado como con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para institucionalizar estos operativos.

Destaca que algunas instituciones privadas ya empezaron con este tipo de revisiones, mientras que para las instituciones públicas llevan a cabo estas pláticas y que además han sugerido a los comités escolares que en sus asambleas recaben firmas para hacer más fuerte la petición.

Lo que buscan es darle celeridad al proceso, para que el programa al que le han dado el nombre de Mochila Segura quede legislado y funcione de forma permanente, tanto en escuelas públicas como privadas.

Santín Gómez recomienda que los padres se involucren en la revisión de las mochilas de sus hijos, pues eso ayuda a la prevención.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...