InicioQuintana RooChetumalPlataforma china de comercio digital invertirá en Chetumal

Plataforma china de comercio digital invertirá en Chetumal

Publicado el

Chetumal comienza a atraer inversiones, luego del decreto de que volverá a ser zona libre. Y es que una plataforma de comercio digital de origen chino invertirá en el destino, ya que tendrá su sede en la capital del estado. 

Quien hizo el anuncio fue el empresario y ex subsecretario de Turismo, Simón Levy Dabbah, quien dio a conocer que Feng Kuang Gou tendrá su sede en Chetumal.

“En dos semanas, estaremos de vuelta en una ciudad que quiero mucho: Chetumal. Arrancamos los estudios y la exploración para invertir en un parque de innovación y desarrollo de software mexicano”, informó este jueves el exsubsecretario de turismo de México. Puedo compartir con alegría que Chetumal será sede de la plataforma Feng Kuang Gou”, publicó en sus redes sociales.

Esto significa que Simón Levy y la gente de la plataforma china Feng Kuang Gou o #Fkgou estará a mediados de diciembre en Chetumal para comenzar a planear la inversión y desarrollo del proyecto.

Cabe recordar que ya en noviembre, el ex funcionario del gobierno de AMLO había comentado que estaban trabajando para traer la plataforma a México, lo que ya hoy seria una realidad.

Respecto a Feng Kuang Gou, Levy Dabbah ha dicho que esta plataforma ayuda a las pequeñas empresas que exportan a llegar a todo el mundo.

La plataforma de comercio electrónico, según Levy Dabbah, es una de las más importantes del mundo, y opera bajo el esquema “farm-to-door” (de la granja a la puerta).

Te puede interesar: Anuncia AMLO la zona libre de Chetumal; entra en vigor el 1 de enero

El anuncio ha generado muchas expectativas entre la gente de Chetumal, que ansía que este y más proyectos se echen a andar para finalmente poder impulsar la economía de la capital del estado y de todo el sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...