Prevén ‘escenario de oportunidades’ para locales y foráneos con zona libre en Chetumal

11
Foto: AMA Viajar

Quintana Roo.- A partir del 1 de enero de 2021, se prevé que la zona sur del estado tenga un “escenario de oportunidades” tanto para inversionistas locales, como para los foráneos.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, señaló que con la reducción del IVA a 8%, los consumidores van a recibir un beneficio directo, pues se aplicará a todos los productos que lo pagan.

Jiménez explica que, durante los años 70, Chetumal vivió un importante auge económico. Sin embargo, con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, este fue perdiendo ventajas, después vino el aumento del IVA en 2014 y terminó de derrumbar la economía local.

“Es de esperar que las oportunidades de inversión se generen automáticamente en segmentos multiplicadores de empleos como la industria manufacturera y el comercio transfronterizo, además de que se fortalezca la carga aérea”, señaló.

Además, hay proyecciones para la Bahía de Chetumal, la cual se espera que recupere pronto sus actividades recreativas y de carga menor después de que se concluya el desazolve del Canal de Zaragoza.

Con información de El Economista de México