InicioComunidadPlaya del Carmen ofrece el cambio de identidad de género; aproximadamente tres...

Playa del Carmen ofrece el cambio de identidad de género; aproximadamente tres personas lo solicitan mensualmente

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Quienes quieran cambiar su identidad de género pueden hacerlo en el Registro Civil del Nuevo Palacio Municipal.

Noemí Orozco Márquez, subdirectora de la Dirección de Registro Civil de Solidaridad aseveró que “el respeto y los derechos humanos están ante todo” en el gobierno que preside Lili Campos Miranda

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1529988486102765569?s=20&t=_4qdC7I7_YwSStaW7rj65A

“Hacemos el acompañamiento porque algunas personas no se sienten muy seguras y creen que se les va a discriminar, lo que no es así. Registro Civil ha tomado cursos y pláticas de sensibilización para que no pasen este tipo de actos”, explicó Junny Joana López García, titular de la Unidad de Diversidad Sexual.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deben realizar una solicitud por escrito a través de un formato que se brinda en el Registro Civil, además de llevar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio del municipio de Solidaridad no mayor a tres meses, acta de nacimiento o una copia certificada y copia de la CURP.

También te puede interesar: Autoridades trabajan en evitar que sargazo se estanque en costas de Playa del Carmen

El trámite cuesta 1,100 pesos para pago de derechos municipales, además de 625 pesos para un pago de derechos a nivel estatal.

De acuerdo con Noemí Orozco, alrededor de tres personas realizan este trámite de manera mensual, el cual tarda, aproximadamente, entre 15 y 30 días.

El año pasado, Playa del Carmen firmó un acuerdo con el que se declara ciudad amigable con las personas de la diversidad sexual, “lo importante aquí es la tolerancia y el respeto (…) el respeto es lo primordial”, agregó López García.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre tras ataque con piedras en su vivienda en Lerdo, Durango

Un hombre murió tras ser brutalmente agredido con piedras dentro de su propia casa...

Actor Antonio Banderas financiará parte de la investigación de Mariano Barbacid contra el cáncer de páncreas

El reconocido actor Antonio Banderas ha decidido sumar su influencia y recursos a la...

Video: Therian llega al Congreso de Nuevo León y presenta propuesta para detener el bullying hacia ellos

Este juves 19 de febrero, un hombre que se identifica como caballo acudió al...

Detienen a presunto autor de masacre en campo de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que fue detenido el presunto autor material de la masacre registrada en un...

Noticias relacionadas

Muere hombre tras ataque con piedras en su vivienda en Lerdo, Durango

Un hombre murió tras ser brutalmente agredido con piedras dentro de su propia casa...

Detienen a presunto autor de masacre en campo de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que fue detenido el presunto autor material de la masacre registrada en un...

Trabajadoras de tienda de conveniencia son golpeadas y arrastradas por ladrones en Torreón, Coahuila

Por segunda ocasión en menos de dos meses, una tienda de conveniencia en Torreón,...