11 obras públicas más serán verificadas por contralores sociales

Solidaridad.- Un total de 11 obras públicas que se llevan a cabo en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, serán verificadas por los contralores sociales.

Solidaridad.- Un total de 11 obras públicas que se llevan a cabo en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, serán verificadas por los contralores sociales.

Participación ciudadana

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, promueve la participación ciudadana en las acciones de gobierno.

Para hacerlas más transparentes y poder brindar servicios más eficientes.

Verificarán 11 obras públicas

En este sentido, durante la Quinta Sesión Ordinaria el Comité de la Contraloría Social del Municipio de Solidaridad, entregó a los contralores sociales la documentación de 11 obras públicas que se llevan a cabo en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Con el fin de que verifiquen los avances de las mismas, así como el uso de recursos que se aplican.

Fichas técnicas individuales

“Cada ficha técnica contiene los elementos necesarios para que los contralores sociales puedan cumplir con sus funciones de vigilancia”, indicó el Director General de Control de Gestión, Carlos Nail Xool.

En representación del Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo.

“Hacer los recorridos físicos y constatar el avance y calidad de cada una de ellas”, dijo.

“Con estas 11 nuevas obras, ya suman 29 proyectos que son verificados por los ciudadanos de Solidaridad, de un total de 38 acciones que se ejecutan en el municipio”, destacó.

Detalles de las supervisiones

Durante la Sesión se informó que la contralora Suemy Leticia Briceño Alayon supervisará la pavimentación de concreto asfáltico en la Avenida Constituyentes.

José Guadalupe Ortas Bautista verificará la pavimentación de carril izquierdo y la introducción del alumbrado público de la avenida Caracola, el desazolve de 50 pozos de absorción en diferentes colonias.

Así como la reparación de tapas de drenaje y alcantarillado, la construcción de pozos de absorción y la rehabilitación y mejoramiento de calles y avenidas en Playa del Carmen.

Continúan las obras supervisadas

En tanto, María Guadalupe Villa Torres supervisará la construcción de domos.

Mireya del Carmen Cambrano Guzmán inspeccionará el alumbrado de la avenida Chemuyil, la pavimentación de concreto asfáltico en la avenida Constituyentes.

Además de la construcción de guarniciones en los tramos de la avenida Chemuyil entre la CTM y calle Agua así como y las calles Islas Antillas.

Continúan los trabajos

Nelly Lucely Briceño Alayon verificará la segunda etapa del alumbrado público en la avenida Chemuyil.

Juana García Valencia inspeccionará la pavimentación con concreto asfaltico, guarniciones y banquetas de la avenida Chemuyil.

En adición a la segunda etapa del alumbrado público en la avenida Chemuyil, la construcción de guarniciones en camellones centrales de la avenida Chemuyil, entre otras.

Siguen los contralores

Por su parte, Catalina de los Ángeles Narváez Matu supervisará la rehabilitación del parque El Petén y las reparaciones de alumbrado público en la Carretera federal.

La ciudadana Antonia Cordero Sánchez inspeccionará la construcción de domos que se construyen en diversos puntos del municipio.

Finalizan las supervisiones

Asimismo, Aracely Carillo Villamil verificará la pavimentación con concreto asfáltico en la avenida Lilis, entre Avenida CTM y prolongación Colosio.

Y Eduardo Daniel Villa Lagunas verificará la construcción del Panteón Municipal de Puerto Aventuras.

Cargos presentados

En esta sesión se tomó protesta a la Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, como vocal del Comité de la Contraloría Social Municipal.

Y a Juan Antonio Castillo Magaña y José Guadalupe Orta Bautista como contralores sociales.

También te puede interesar: Contralores sociales verifican obras públicas en Solidaridad

Por último, se entregó el reporte de supervisión de obras que realizaron los contralores sociales.

Más noticias de Quintana Roo