InicioQuintana RooPlaya del CarmenA pesar de la crisis, Playa del Carmen mantiene apertura de nuevos...

A pesar de la crisis, Playa del Carmen mantiene apertura de nuevos negocios

Publicado el

La crisis económica por la pandemia del Covid-19, no ha desalentado a nuevos inversionistas que apuestan por Playa del Carmen en la apertura de negocios.

Indicativo positivo para la Canaco

De acuerdo con Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, en los meses de abril y mayo, se registraron 5 y 8 aperturas, respectivamente, pero para junio fueron 40 los negocios nuevos, lo que es un indicativo positivo que motivará a otros.

Y es que, si bien ha habido cierres porque ya no pudieron soportar el aislamiento social y no volvieron a abrir, Playa del Carmen y la Riviera Maya se mantienen como destinos sólidos y confiables, ávidos de nuevos empresarios y comerciantes.

“Únicamente vimos 8 empresas nuevas en mayo y 5 por abril; en junio fueron 40, ya mejoró el número de empresas y esperamos mejore más. Son nuevas empresas, comienzan a ver el camino”, dijo, “es una buena noticia que llegue gente con nuevas empresas a abrir”.

Además, agregó, al menos 20 negocios obtuvieron ya un crédito del gobierno estatal y la Canaco ya capacitó a unos mil 200 empresarios y comerciantes que están en proceso para hacerse de este préstamo.

No descartó que otros hayan solicitado un préstamo bancario por su parte, pero aconsejó hacerle por esta ruta ya que el porcentaje de intereses es muy bajo y tienen el aval del gobierno del Estado.

Por otra parte, refirió que los trabajos de rehabilitación de la Quinta avenida van conforme lo esperado y que mantienen una retroalimentación con el Ayuntamiento solidarense.

Confió en que la obra concluya en el tiempo estimado y se recupere la actividad en el corazón económico y turístico de esta ciudad lo que, sin duda, alentará no sólo a quienes dependen del turismo, sino a la población en general pues se trata de superar lo más pronto posible esta crisis que trajo el coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reconocen al ciclista Isaac del Toro como “Ídolo Deportivo” del 2025 en México

El ciclista mexicano Isaac del Toro fue destacado como "Ídolo Deportivo del 2025" durante...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...

Giran orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por presunto tráfico de combustible, drogas y armas

El empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, figura en una investigación...

Evita fraudes: CFE desmiente operativo “casa por casa” para instalar medidores inteligentes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no realiza ningún operativo especial “casa...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...