InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbre la puerta Ayuntamiento a Iniciativas Ciudadanas en Solidaridad

Abre la puerta Ayuntamiento a Iniciativas Ciudadanas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen 20 de mayo de 2022. El Cabildo de Solidaridad votó de forma unánime a favor de la propuesta hecha hace unos meses por el Síndico Municipal Adrián Pérez Vera para que los ciudadanos solidarenses puedan proponer cambios y mejoras al municipio y estas sean analizadas y votadas directamente por el Cabildo mediante el mecanismo de Iniciativas Ciudadanas. 

El síndico indicó que el nuevo mecanismo de participación ciudadana pone a la vanguardia al gobierno, ya que fortalece el trabajo conjunto con los ciudadanos, quienes a partir de hoy podrán aportar de manera formal cambios importantes a la vida de la comunidad solidarense.

Las iniciativas ciudadanas, indicó Pérez Vera, podrán tocar temas tan diversos como mejoras a reglamentos de tránsito, urbanización, protección al medio ambiente, entre muchos otros. Insistió que será muy importante dar a conocer y capacitar a la población sobre esta gran oportunidad que tienen para que se escuche su voz y sobre todo para que se voten sus propuestas. 

Te puede interesar: Adrián Pérez Vera propone empoderar a los ciudadanos

La iniciativa ciudadana, la cual  es un mecanismo de participación que da derecho a la ciudadanía de iniciar reglamentos o decretos de reformas, adiciones o derogaciones de los reglamentos ante el H. Ayuntamiento del Municipio Solidaridad, Quintana Roo fue respaldada y firmada por LIC. NELLYADI ANAIZA QUIAN MEDINA, Primera Regidora, C. URI CARMONA ISLAS, Cuarto Regidor, LIC. LESBIA YAMIRA QUINTAL GARCIA, Quinta Regidora, MTRO. RODOLFO DEL ÁNGEL CAMPOS, Sexto Regidor, C. MATILDE CARRILLO VEJAR, Novena Regidora, C.P. JOSÉ GABRIEL CONCEPCIÓN MEDICUTI LORÍA, Decimo Segundo Regidor, ING. MARCIANO TOLEDO SÁNCHEZ, Decimo Tercer Regidor.  

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...