InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbre la puerta Ayuntamiento a Iniciativas Ciudadanas en Solidaridad

Abre la puerta Ayuntamiento a Iniciativas Ciudadanas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen 20 de mayo de 2022. El Cabildo de Solidaridad votó de forma unánime a favor de la propuesta hecha hace unos meses por el Síndico Municipal Adrián Pérez Vera para que los ciudadanos solidarenses puedan proponer cambios y mejoras al municipio y estas sean analizadas y votadas directamente por el Cabildo mediante el mecanismo de Iniciativas Ciudadanas. 

El síndico indicó que el nuevo mecanismo de participación ciudadana pone a la vanguardia al gobierno, ya que fortalece el trabajo conjunto con los ciudadanos, quienes a partir de hoy podrán aportar de manera formal cambios importantes a la vida de la comunidad solidarense.

Las iniciativas ciudadanas, indicó Pérez Vera, podrán tocar temas tan diversos como mejoras a reglamentos de tránsito, urbanización, protección al medio ambiente, entre muchos otros. Insistió que será muy importante dar a conocer y capacitar a la población sobre esta gran oportunidad que tienen para que se escuche su voz y sobre todo para que se voten sus propuestas. 

Te puede interesar: Adrián Pérez Vera propone empoderar a los ciudadanos

La iniciativa ciudadana, la cual  es un mecanismo de participación que da derecho a la ciudadanía de iniciar reglamentos o decretos de reformas, adiciones o derogaciones de los reglamentos ante el H. Ayuntamiento del Municipio Solidaridad, Quintana Roo fue respaldada y firmada por LIC. NELLYADI ANAIZA QUIAN MEDINA, Primera Regidora, C. URI CARMONA ISLAS, Cuarto Regidor, LIC. LESBIA YAMIRA QUINTAL GARCIA, Quinta Regidora, MTRO. RODOLFO DEL ÁNGEL CAMPOS, Sexto Regidor, C. MATILDE CARRILLO VEJAR, Novena Regidora, C.P. JOSÉ GABRIEL CONCEPCIÓN MEDICUTI LORÍA, Decimo Segundo Regidor, ING. MARCIANO TOLEDO SÁNCHEZ, Decimo Tercer Regidor.  

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...