InicioComunidadAbrirá telón la obra "¿Quién soy?", en el Teatro de la Ciudad

Abrirá telón la obra “¿Quién soy?”, en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo.- Será mañana 5 de marzo el primer día en el que abrirá telón  la obra teatral “¿Quién soy?“, una puesta de divulgación científica recomendada para toda la familia, quien podrá darse cita en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Dos actores en escena y una gran historia

Al respecto Oscar Ortiz, Promotor, gestor cultural y director escénico de esta obra, explicó que se trata de una puesta de divulgación científica.”Participan dos actores en escena: Homo interpretado por Manuel Sánchez  y Sapiens, por Oscar Vallejo“.

Homo y Sapiens, son dos amigos que se reencuentran después de un largo tiempo de no verse y reanudan su amistad recordando sus experiencias escolares.Al mismo tiempo inician un juego que pondrá a prueba sus conocimientos adquiridos en esa etapa por medio de preguntas y respuestas.Eso a cerca de los diferentes personajes que se quedaron fijos en su memoria, los cuales contribuyeron a la transformación de las sociedades con una atribución propia“, detalló el director de “¿Quién soy?”

El entrevistado señaló que esta obra “es un esfuerzo conjunto entre artistas y la sociedad civil y organizada con el tema de cultura, que han integrado al talento artístico de esta ciudad para brindar a la juventud un espectáculo de divulgación científica a través del arte“.

Presentación profesional

Oscar Ortiz, señaló que es la primera vez que se presenta esta puesta en el Teatro de la Ciudad a nivel profesional, siendo un proyecto financiado por el Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados de la XLIII Legislatura, a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía y del Programa Anual de Estímulos a las Manifestaciones Culturales 2017.

La entrada es gratuita, pues es una obra para beneficio de  toda la sociedad, sobre todo enfocada a los centros educativos y se está organizando con el sector educativo para que las Direcciones de las escuelas lleven a sus alumnos al teatro y es parte de los objetivos de la formación de público y el enfoque educativo“, dijo el difusor cultural.

Esta obra se realizará el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo, con dos funciones cada uno de estos días a las 11:00  y 17:00 horas, d entrada gratuita.

También te puede interesar: Develan placa de autoría del Teatro de la Ciudad

“Estamos invitando a disfrutar de la ciencia y el arte a través del teatro, será algo divertido y el público conocerá un poco más de personajes como Arquímedes, Tesla, Thomas Alva Edison y muchos otros científicos y descubridores e inventores, siendo una obra para toda la familia”, detalló Oscar Ortiz.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...