InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcción decisiva contra el sargazo, promete Juan Carlos Beristain

Acción decisiva contra el sargazo, promete Juan Carlos Beristain

Publicado el

El problema del sargazo es prioritario para la entidad, pues nos afecta a todos, no solo a los hoteleros, al perjudicar el principal motor económico del estado, por ello, la estrategia de MORENA será la más contundente, coordinada desde la Federación e incluso con instancias internacionales, indicó Juan Carlos Beristain, candidato de esta fuerza política al Congreso del Estado por el Distrito 10.

Acción decisiva contra el sargazo, promete Juan Carlos Beristain

En su quinto día recorriendo las calles de Solidaridad, el abanderado de la Cuarta Transformación para este distrito comentó que el recale excesivo de esta alga ha generado todo un reto que hasta ahora sólo ha sido atendido a través de esfuerzos individuales; sin embargo, él, afirmó, se encargará de buscar la cooperación entre los tres niveles de gobierno, así como con otros países de la región, toda vez que el sargazo afecta a todo el Caribe.

Incluso, el candidato a diputado no descartó usar la tribuna del Congreso para emitir un exhorto a la Armada de México, para auxiliar en las tareas de contención y de limpieza.

“Ellos nos pueden ayudar con sus buques, además tienen la tecnología satelital para detectar las manchas de sargazo, recogerlo en altamar, empacarlo, llevarlos a su destino final, sin tocar la arena”, aseveró Juan Carlos Beristain al plantear sus propuestas a vecinos de la colonia Zazil Ha.

El problema es mayúsculo, pues la mala imagen hace que turistas cancelen actividades o decidan regresar antes, además de dejar de recomendar los destinos del Caribe Mexicano, razones de sobra para plantear proyectos ambiciosos y de largo alcance.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que este 2 de junio salga a votar por la Cuarta Transformación; han pasado años sin que el problema del sargazo haya sido enfrentado con una solución definitiva”.

También te puede interesar: Juan Carlos Beristain va contra “Ley Casitas”

Es tiempo de llevar a MORENA al Congreso del Estado para asegurar los recursos necesarios y poner en marcha acciones contundentes, ya no más intentos fallidos y costosos, que huelen a corrupción, expresó Juan Carlos Beristain, candidato a diputado local por el Distrito 10.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja dos muertos y 12 heridos explosión de coche bomba en Coahuayana, Michoacán

La tranquilidad del municipio de Coahuayana, Michoacán, se vio rota este sábado luego de...

Extranjera pierde la vida tras impactar su lancha contra una ballena en Puerto Vallarta, Jalisco

Una jornada de navegación recreativa terminó en tragedia en Puerto Vallarta, Jalisco luego de...

Hallan cuatro cadáveres en un puente en Pénjamo, Guanajuato

Informan que cuatro cuerpos fueron encontrados en un puente del bulevar Degollado, uno de...

Astrocitos: los héroes silenciosos que protegen la salud del cerebro

Los astrocitos, durante años considerados simples células de soporte, se han convertido en protagonistas...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...