Ya hay acercamiento con la CFE para la reducción a la tarifa eléctrica

CFE
CFE

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El activista Marciano Toledo Sánchez se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para continuar con el proceso de reclasificación de las tarifas y disminuir así el costo por el servicio de luz que pagan los quintanarroenses.

Como se recordará, junto con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Riviera Maya y la administración de Cristina Torres Gómez, está formando un frente común para que las autoridades competentes tomen en cuenta las altas temperaturas que se registran en la entidad.

CONAGUA determina las tarifas a pagar de CFE

Gabriel Baqueiro Meza y Julio César Pérez Vázquez, super intendente y auxiliar de la gerencia de la CFE explicaron a “Chano” Toledo que la CONAGUA es la instancia que realiza los estudios en los que se basa la CFE para establecer sus tarifas.

De acuerdo a la dependencia, la temperatura promedio en el Estado es de 28 grados Celsius. En toda la Entidad se paga el rango 1B a excepción de Puerto Morelos, donde ya se tiene el rango 1D.

Por ello, se solicitará a la CONAGUA a través del Congreso Local que se realice un nuevo estudio, acorde a la realidad.

El próximo martes habrá una nueva junta, ésta vez será formal y se invitará a las cámaras empresariales.

Es la primera vez que dan un informe real para saber porque en Quintana Roo se paga tanto por la luz, precisó Marciano Toledo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios