InicioQuintana RooPlaya del CarmenAl menos treinta incendios provocados en Playa del Carmen amenazan la vida...

Al menos treinta incendios provocados en Playa del Carmen amenazan la vida silvestre

Publicado el

Playa del Carmen, 16 de mayo (Infoqroo).- Un total de 30 hectáreas prendidas como resultado de incendios provocados tiene activos a miembros de Protección Civil de Playa del Carmen.

En entrevista, Leticia Hernández Barajas, secretaria de Protección Civil, dijo que lo más angustiante es que desde hace varios días, reciben hasta 10 reportes al mismo tiempo por incendios en zonas como Palmas 2, Los Olivos, Marsella, Misión, Villas del Sol y Quinto Parque.

La funcionaria informó que el intenso humo de los incendios forestales se debe a que han tenido lugar muy cerca de la ciudad.
“Desafortunadamente sospechamos que han sido incendios provocados porque queman basura y se les va de las manos, hubo un incendio de plásticos de llantas y el resultado es contaminar el medio ambiente”, dijo.

“Pedimos de la manera más respetuosa que no hagan fogatas ni quemen basura, si ven a alguien quemando basura o encendiendo fogatas que llamen al 911 o le digan amablemente que la apague”, añadió.

De igual manera, expresó que hay 30 incendios que comenzaron sobre la orilla de la carretera y se extendió hacia la selva.
“El peor enemigo de un incendio es el aire, lo más importante es que dañamos el medio ambiente y sobre todo la fauna, toda la vida que existe en la selva; tengo 30 hectáreas prendidas y los combatientes de las zonas forestales están activos, ya están combatiendo ahí para salvaguardar la vida”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco trabajadores tras deslave en Ecatepec, Edomex

Un accidente laboral en Ecatepec, Estado de México, movilizó a cuerpos de emergencia luego...

Video: Capturan a influencer por trata y pornografía infantil en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y la Secretaría de Seguridad del...

Hallan en Guanajuato restos de Agustín Solorio, dirigente del PT que había desaparecido en Michoacán

En el municipio de Romita, Guanajuato, fue encontrado muerto Agustín Solorio Martínez, quien era...

Video: Bad Bunny sufre caída durante su primer concierto en el Estadio GNP Seguros

El inicio del DTMF World Tour 2025 en Ciudad de México tuvo un instante...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...