InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡HOY QUEDA SOCAVÓN DE PLAYA DEL CARMEN! Resuelve Raúl Bermúdez de FONATUR

¡HOY QUEDA SOCAVÓN DE PLAYA DEL CARMEN! Resuelve Raúl Bermúdez de FONATUR

Publicado el

Luego de que Quinta Fuerza exhibiera los retrasos en la reparación de esta importante vía, la única que conecta a los dos destinos turísticos más fuertes de Quintana Roo, con trabajo respondió Raúl Bermúdez.

Tras cinco meses de tránsito imposible, el paso por el socavón de Playa del Carmen a Puerto Morelos quedaría agilizado hoy, luego de que el delegado de FONATUR en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, resolviera una de las obras más incómodas en la historia moderna del destino.

Y es que fuentes fidedignas informaron a Quinta Fuerza que a medio día estarían listas las obras para regularizar el tráfico vehicular.

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunciaron en días pasados que harían dos carriles en ambos lados de la carretera federal 307 con la finalidad de empezar con las reparaciones de los socavones.

Esta mañana se vio a Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur, supervisando la obra. Con la reactivación de este tramo, la Riviera Maya vuelve a la vida y la sangre turística volverá a fluir.

Además, se evitarán las continúas pérdidas económicas para transportistas, touroperadores y conductores. Vacacionistas también se veían afectados, pues inclusive se reportó la pérdida de vuelos.

En las imágenes se muestran varias herramientas de maquinaria pesada realizando trabajos de construcción de una vía alterna que realiza Fonatur en la zona del socavón de la carretera federal.

Por su parte, el Gobernador Carlos Joaquín informó que fueron abiertos dos carriles adicionales en el tramo de Playa del Carmen a Cancún, para liberar el tránsito vehicular a causa del socavón.

La situación ha causado el congestionamiento vial, por lo que ahora toma cruzar más de tres horas y media, dicho tramo de reconstrucción, ya que es la única vía que conecta a Cancún con Playa del Carmen de manera terrestre.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Video: Lanzan primer tráiler de Spider-Man 4 con el regreso de Tom Holland como protagonista

Sony Pictures publicó este miércoles el primer adelanto oficial de "Spider-Man: Brand New Day",...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...