InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡HOY QUEDA SOCAVÓN DE PLAYA DEL CARMEN! Resuelve Raúl Bermúdez de FONATUR

¡HOY QUEDA SOCAVÓN DE PLAYA DEL CARMEN! Resuelve Raúl Bermúdez de FONATUR

Publicado el

Luego de que Quinta Fuerza exhibiera los retrasos en la reparación de esta importante vía, la única que conecta a los dos destinos turísticos más fuertes de Quintana Roo, con trabajo respondió Raúl Bermúdez.

Tras cinco meses de tránsito imposible, el paso por el socavón de Playa del Carmen a Puerto Morelos quedaría agilizado hoy, luego de que el delegado de FONATUR en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, resolviera una de las obras más incómodas en la historia moderna del destino.

Y es que fuentes fidedignas informaron a Quinta Fuerza que a medio día estarían listas las obras para regularizar el tráfico vehicular.

Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunciaron en días pasados que harían dos carriles en ambos lados de la carretera federal 307 con la finalidad de empezar con las reparaciones de los socavones.

Esta mañana se vio a Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur, supervisando la obra. Con la reactivación de este tramo, la Riviera Maya vuelve a la vida y la sangre turística volverá a fluir.

Además, se evitarán las continúas pérdidas económicas para transportistas, touroperadores y conductores. Vacacionistas también se veían afectados, pues inclusive se reportó la pérdida de vuelos.

En las imágenes se muestran varias herramientas de maquinaria pesada realizando trabajos de construcción de una vía alterna que realiza Fonatur en la zona del socavón de la carretera federal.

Por su parte, el Gobernador Carlos Joaquín informó que fueron abiertos dos carriles adicionales en el tramo de Playa del Carmen a Cancún, para liberar el tránsito vehicular a causa del socavón.

La situación ha causado el congestionamiento vial, por lo que ahora toma cruzar más de tres horas y media, dicho tramo de reconstrucción, ya que es la única vía que conecta a Cancún con Playa del Carmen de manera terrestre.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...