Italiana vive con miedo por acosador en Playa del Carmen

acosador 160517

PLAYA DEL CARMEN,MX.- El Sistema DIF Solidaridad brinda asesoría jurídica a una mujer quien es víctima de un acosador.

Usurpó su identidad en redes sociales

El sujeto creó un perfil en facebook haciéndose pasar por ella además que permanece afuera de su hogar vigilándola por horas.

Por tal motivo, Silvia Antonini de 40 años de edad interpuso una denuncia ante la Unidad Temprana de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el delito de Violación de la Intimidad Personal o Familiar.

De nacionalidad italiana pero residente en éste destino, solicitó el auxilio de las autoridades. En la averiguación previa, detalla que conoció a Carlos García Aguilar en el año 2008, cuando fue su compañero de trabajo en el hotel Hacienda Vista Real en Playacar.

Con el paso de los años forjaron una amistad e incluso Silvia Antonini al cambiar de trabajo lo invitó a laborar con ella. Fue ahí cuando Carlos García presuntamente extrajo imágenes de Silvia en traje de baño.

Merodea su casa por la noche

Después se dio cuenta que el denunciando había usurpado su identidad creando un perfil falso en las redes sociales, subiendo además de sus fotografías imágenes pornográficas y satánicas.

Lo ha encontrado afuera de su domicilio a las 10 de la noche, siendo que ella vive en el fraccionamiento Santa Fé y Carlos García en la colonia Nueva Creación.

Su temor es que el acoso escale y se convierta en agresión que ponga en riesgo su integridad y la de su familia.

El director general del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, dijo que los acosadores suelen envalentonarse del miedo de su víctima.

También te puede interesar: Denuncian a coordinador de Protección Civil por acoso sexual

“Ese temor envalentona a los sujetos y pueden agredir de manera sexual”, explicó. El Sistema está como coadyuvante, apoyando a la agraviada en el proceso.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios