InicioMás NoticiasEcología¡ALERTA! Aguamalas pican hasta 25 personas a diario en Playa del Carmen

¡ALERTA! Aguamalas pican hasta 25 personas a diario en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Entre 25 y 30 bañistas sufren un percance con aguamalas cada día en promedio.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Solidaridad ya ha emitido una advertencia por la presencia de este tipo de medusa.

Estos animales acuáticos han sido avistados e, incluso, recalados en distintas playas de la ciudad, en especial en Punta Esmeralda y playa 88, que es donde más atenciones han brindado guardavidas a turistas por picaduras, de acuerdo a información compartida por la Dirección municipal de Protección Civil.

También te puede interesar: Peces carnívoros atacan en las costas de un río a grupo de personas, hay más de 30 heridos

El arribo inició desde el pasado 24 de diciembre y continúa hasta la fecha, por lo que la autoridad recomienda no acudir a las playas mencionadas, o al menos tomar precauciones al ingresar al mar y revisar si hay presencia de esta especie.

Incluso, ya en tierra, esta medusa mantiene su veneno y puede picar, en caso de ser pisada.

Un bañista que recibe una picadura debe acudir con un guardavidas para recibir atención adecuada y no intentar retirar el aguijón con sus manos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...