InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlistan arribo de paquetes electorales al Distrito 10 en Playa del Carmen

Alistan arribo de paquetes electorales al Distrito 10 en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen. – Este lunes 16, alrededor de las 10 de la mañana, se espera que llegue el material electoral para las elecciones del 5 de junio a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Distrito 10, por lo que personal de este órgano ya espera indicaciones para alistar la logística de traslado a las bodegas.  

Así lo informó, en rueda de prensa, Miroslava Mendoza, vocal de organización de este distrito, quien, en compañía de otros vocales, detalló que, en este material, que es traído de Chetumal, se encontrará la documentación necesaria para la elección a gobernador y diputaciones.

En ese sentido, dijo, llegarán 152 paquetes para las tres elecciones, dando un total de 456, que incluyen además urnas, mamparas, tinta indeleble, marcadores, entre otros artículos.

La vocal agregó que ya se solicitó el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, Semar y Policía Municipal, para el traslado de este material a las dos bodegas del instituto, de las cuales una será destinada para las boletas de la elección a gobernador y diputados, y la segunda, para la consulta popular.

Por su parte, Juan Carlos Cano Quintero, vocal secretario de este distrito, abundó que, para evitar cualquier irregularidad en estas bodegas, el INE realizó ayer una segunda verificación en estos espacios, para rectificar su factibilidad.

Agregó que, a partir de la llegada de los paquetes, se iniciará con la guardia correspondiente hasta que los paquetes sean regresados a Chetumal, después del 5 de junio.

“Hay veces que son resguardados por elementos de la Guardia Nacional, otras por el INE, y otras tantas por los capacitadores del Ieqroo, pero siempre se mantiene una cadena de custodia”, recalcó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, hz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...