InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlistan arribo de paquetes electorales al Distrito 10 en Playa del Carmen

Alistan arribo de paquetes electorales al Distrito 10 en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen. – Este lunes 16, alrededor de las 10 de la mañana, se espera que llegue el material electoral para las elecciones del 5 de junio a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Distrito 10, por lo que personal de este órgano ya espera indicaciones para alistar la logística de traslado a las bodegas.  

Así lo informó, en rueda de prensa, Miroslava Mendoza, vocal de organización de este distrito, quien, en compañía de otros vocales, detalló que, en este material, que es traído de Chetumal, se encontrará la documentación necesaria para la elección a gobernador y diputaciones.

En ese sentido, dijo, llegarán 152 paquetes para las tres elecciones, dando un total de 456, que incluyen además urnas, mamparas, tinta indeleble, marcadores, entre otros artículos.

La vocal agregó que ya se solicitó el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, Semar y Policía Municipal, para el traslado de este material a las dos bodegas del instituto, de las cuales una será destinada para las boletas de la elección a gobernador y diputados, y la segunda, para la consulta popular.

Por su parte, Juan Carlos Cano Quintero, vocal secretario de este distrito, abundó que, para evitar cualquier irregularidad en estas bodegas, el INE realizó ayer una segunda verificación en estos espacios, para rectificar su factibilidad.

Agregó que, a partir de la llegada de los paquetes, se iniciará con la guardia correspondiente hasta que los paquetes sean regresados a Chetumal, después del 5 de junio.

“Hay veces que son resguardados por elementos de la Guardia Nacional, otras por el INE, y otras tantas por los capacitadores del Ieqroo, pero siempre se mantiene una cadena de custodia”, recalcó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, hz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Servicio Militar Nacional será obligatorio a partir de 2026

El Servicio Militar Nacional (SMN) tendrá un cambio sin precedentes a partir de 2026,...

Noticias relacionadas

Renuncia Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República; busca ser embajador

El Senado recibió la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...