Playa del Carmen-. La candidata al Distrito 1 por Fuerza Por México, Alondra Name, se comprometió con la diversidad firmando un compromiso con el Frente Democrático por la Diversidad, el cual incluye una agenda específica de temas para legislar.
En ese sentido, los compromisos firmados comprenden Reformar el Código Civil Federal para que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal; Reformar el Código Penal para que tipifiquen los crímenes de odio y Reformar la Ley General de Salud a fin de garantizar que las personas transgénero, travestis y transexuales accedan a servicios médicos especializados para acceder a tratamientos médicos que garanticen seguridad en salud, a quienes se encuentren en su proceso de transición.
Asimismo, están contemplados modificaciones a Ley de Salud y subsecuentes en la atención medica por matrimonio y concubinato; introducir en el Plan Nacional de Educación los temas en materia de salud sexual, género y orientación sexual, así como reconocer el trabajo sexual a fin de garantizar las prestaciones sociales y otorgar seguridad al ejercicio del mismo de las compañeras y compañeros que se dedican a esta actividad productiva.
“El Frente Democrático por la Diversidad también lo integran otros grupos, ya que la realidad social se encuentra distante del discurso político y de la aplicación de derechos, por ello el compromiso que se tendrá frente a la diversidad sexual, indígenas residentes, personas con discapacidad, es relevante en la dignificación del ejercicio de gobierno y la inclusión de nuestras poblaciones históricamente discriminadas y no incluidas”, destacó la abanderada.
En la firma estuvieron presentes la licenciada María de los Ángeles Escobar, por parte del Frente Democrático por la Diversidad, y Deyanira Martínez, suplente de Diputación Federal.
“Estaremos pendientes de esta agenda y trabajaremos de la mano con ustedes para lograr puntualmente todas las solicitudes, es Fuerza Por México un partido incluyente y un partido que trabajará por crear espacios incluyentes “, finalizó la candidata Alondra Name.