InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Amplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen.- El centro de acopio que instaló la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad solo por tres horas, será ampliado por tiempo indefinido, por la necesidad de contar agua y víveres para los brigadistas que combaten el incendio en Sian Ka’an, que ya consumió 600 hectáreas.

Aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en un comunicado que la situación estaba controlada y que no requerían personal ni víveres, la respuesta por parte de los playenses a este llamado de ayuda de la Cruz Roja fue buena, pues ya se mandó una camioneta por ayuda y por la tarde se enviará otra.

“Nos piden ayuda de Sian Ka’an y la respuesta ha sido maravillosa. Decidimos hacer un centro de acopio aquí, para trasladarlo a la selva. La ciudadanía ha respondido, como siempre, con entusiasmo, entrega y solidaridad”, comentó Isabel Menocal Solórzano, directora de esta delegación.

“Es una situación que no durará un día, porque hay que apagar el fuego y restaurar”, añadió, aclarando que será hasta mañana cuando sepan por cuánto tiempo durará su campaña.

También te puede interesar: Cruz Roja pide víveres para brigadistas que combaten el incendio forestal de Sian Ka’;an que consumió al menos 600 hectáreas

Aclara que las donaciones sean de alimentos no perecederos, las 24 horas.
En aparente reacción a esta convocatoria, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado esta tarde señalando que este incendio es combatido por cerca de 100 personas, por lo que no es una situación para alarmarse, además de contar con los recursos necesarios.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil, incluso señaló que no se requiere de momento víveres de ningún tipo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...