InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Amplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen.- El centro de acopio que instaló la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad solo por tres horas, será ampliado por tiempo indefinido, por la necesidad de contar agua y víveres para los brigadistas que combaten el incendio en Sian Ka’an, que ya consumió 600 hectáreas.

Aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en un comunicado que la situación estaba controlada y que no requerían personal ni víveres, la respuesta por parte de los playenses a este llamado de ayuda de la Cruz Roja fue buena, pues ya se mandó una camioneta por ayuda y por la tarde se enviará otra.

“Nos piden ayuda de Sian Ka’an y la respuesta ha sido maravillosa. Decidimos hacer un centro de acopio aquí, para trasladarlo a la selva. La ciudadanía ha respondido, como siempre, con entusiasmo, entrega y solidaridad”, comentó Isabel Menocal Solórzano, directora de esta delegación.

“Es una situación que no durará un día, porque hay que apagar el fuego y restaurar”, añadió, aclarando que será hasta mañana cuando sepan por cuánto tiempo durará su campaña.

También te puede interesar: Cruz Roja pide víveres para brigadistas que combaten el incendio forestal de Sian Ka’;an que consumió al menos 600 hectáreas

Aclara que las donaciones sean de alimentos no perecederos, las 24 horas.
En aparente reacción a esta convocatoria, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado esta tarde señalando que este incendio es combatido por cerca de 100 personas, por lo que no es una situación para alarmarse, además de contar con los recursos necesarios.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil, incluso señaló que no se requiere de momento víveres de ningún tipo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...