InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Amplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen.- El centro de acopio que instaló la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad solo por tres horas, será ampliado por tiempo indefinido, por la necesidad de contar agua y víveres para los brigadistas que combaten el incendio en Sian Ka’an, que ya consumió 600 hectáreas.

Aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en un comunicado que la situación estaba controlada y que no requerían personal ni víveres, la respuesta por parte de los playenses a este llamado de ayuda de la Cruz Roja fue buena, pues ya se mandó una camioneta por ayuda y por la tarde se enviará otra.

“Nos piden ayuda de Sian Ka’an y la respuesta ha sido maravillosa. Decidimos hacer un centro de acopio aquí, para trasladarlo a la selva. La ciudadanía ha respondido, como siempre, con entusiasmo, entrega y solidaridad”, comentó Isabel Menocal Solórzano, directora de esta delegación.

“Es una situación que no durará un día, porque hay que apagar el fuego y restaurar”, añadió, aclarando que será hasta mañana cuando sepan por cuánto tiempo durará su campaña.

También te puede interesar: Cruz Roja pide víveres para brigadistas que combaten el incendio forestal de Sian Ka’;an que consumió al menos 600 hectáreas

Aclara que las donaciones sean de alimentos no perecederos, las 24 horas.
En aparente reacción a esta convocatoria, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado esta tarde señalando que este incendio es combatido por cerca de 100 personas, por lo que no es una situación para alarmarse, además de contar con los recursos necesarios.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil, incluso señaló que no se requiere de momento víveres de ningún tipo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Se le subió la fama a Hirving “Chucky” Lozano; hermano revela que es un grosero y tiene bloqueada a su familia

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano acabó su etapa por el futbol internacional, luego...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...