InicioEducaciónAnuncian construcción de primaria y secundaria en Solidaridad

Anuncian construcción de primaria y secundaria en Solidaridad

PUBLICADO

Solidaridad.- En el marco de la XI Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se aprobó la donación de un predio municipal a los Servicios Educativos de Quintana Roo, para la construcción de dos escuelas públicas en el fraccionamiento Pescadores 1 de Villas del Sol y se ratificó el auditorio “Leona Vicario” como recinto temporal del Cabildo para celebrar sesiones ordinarias y extraordinarias.

Además se dio el nombramiento del nuevo secretario técnico de la Comisión de Transporte y Vialidad.

El primer acuerdo aprobado fue la donación de un área de equipamiento del Ayuntamiento a Servicios Educativos de Quintana Roo, terreno que comprende 11 mil 987.28 metros cuadrados que servirá para la construcción de una escuela primaria y una secundaria en beneficio de mil 240 alumnos del fraccionamiento Pescadores 1, y que estará ubicado en la manzana 21, lote 1, entre las avenidas Constituyentes y Garzas.

Lo anterior beneficiará a 420 alumnos de la escuela primaria y 720 de la secundaria, mismas que deberán ser construidas en un término de tiempo no mayor a dos años para asegurar que el inmueble se use para el fin destinado en beneficio de la población.

Asimismo, la presidenta municipal tomó la protesta al nuevo secretario técnico de la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad, Óscar Pérez Alfaro, así como al presidente de este mismo organismo y que estará representado por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina.

También te puede interesar: Solidaridad realiza su Cuarta Feria del Empleo y Emprendedurismo

Finalmente, los concejales aprobaron designar como recinto temporal para celebrar la sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, al auditorio y salón de sesiones del H. Ayuntamiento “Leona Vicario” que se ubica en el nuevo palacio municipal, toda vez que la reglamentación estipula que la sede oficial se ubica en el inmueble que se localiza en la zona Centro en el auditorio “Javier Rojo Gómez”.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...