InicioQuintana RooPlaya del CarmenArrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Arrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de febrero de 2024.- Arrancó una campaña de colocación de calcomanías sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el parque vehicular oficial municipal, derivada de la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento, presidida por la presidenta Lili Campos. Esta herramienta busca concientizar sobre sus derechos y saber a dónde acudir en caso de sentirse vulnerados o en peligro.

En entrevista, la secretaria Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Yamileth Domínguez Álvarez, enfatizó la importancia de reforzar y difundir el conocimiento de los derechos de este grupo poblacional, tanto para los residentes de Solidaridad como para quienes transitan por el municipio.

Tal vez te gustaría leer: En Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

La titular dijo que entre los derechos más vulnerados por los adultos se encuentran “la violencia familiar y, en ocasiones, por usos y costumbres se recurre a “nalgadas”. Sin embargo, es relevante destacar que estas prácticas ahora son consideradas delitos”. Por lo tanto, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes sepan que son sujetos de derechos y que pueden presentar denuncias directamente sin necesidad de la ayuda de un adulto. Pueden acudir a la fiscalía, al DIF, a SIPINNA o llamar al 911.

En su intervención, la adolescente Ileana Abigail Pech, portavoz de las niñas niños y adolescentes del municipio, manifestó que, “debe hacerse viral la presencia de nuestros derechos. Gracias por esta iniciativa; respetémonos mutuamente, respetemos nuestros derechos por un niño feliz por una infancia feliz”.

spot_img

Noticias recientes

Descubren que obispo de San Diego, California viajaba a un burdel en Tijuana y gastó un mdd de su iglesia

Un obispo católico de San Diego, California, es investigado por presunta malversación de fondos...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

Video: Toñita de “La Academia” se somete a cirugía estética en los ojos para rejuvenecer

La cantante Toñita, recordada por su participación en el reality musical La Academia, reapareció...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...