InicioQuintana RooPlaya del CarmenArrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Arrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de febrero de 2024.- Arrancó una campaña de colocación de calcomanías sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el parque vehicular oficial municipal, derivada de la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento, presidida por la presidenta Lili Campos. Esta herramienta busca concientizar sobre sus derechos y saber a dónde acudir en caso de sentirse vulnerados o en peligro.

En entrevista, la secretaria Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Yamileth Domínguez Álvarez, enfatizó la importancia de reforzar y difundir el conocimiento de los derechos de este grupo poblacional, tanto para los residentes de Solidaridad como para quienes transitan por el municipio.

Tal vez te gustaría leer: En Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

La titular dijo que entre los derechos más vulnerados por los adultos se encuentran “la violencia familiar y, en ocasiones, por usos y costumbres se recurre a “nalgadas”. Sin embargo, es relevante destacar que estas prácticas ahora son consideradas delitos”. Por lo tanto, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes sepan que son sujetos de derechos y que pueden presentar denuncias directamente sin necesidad de la ayuda de un adulto. Pueden acudir a la fiscalía, al DIF, a SIPINNA o llamar al 911.

En su intervención, la adolescente Ileana Abigail Pech, portavoz de las niñas niños y adolescentes del municipio, manifestó que, “debe hacerse viral la presencia de nuestros derechos. Gracias por esta iniciativa; respetémonos mutuamente, respetemos nuestros derechos por un niño feliz por una infancia feliz”.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...