InicioQuintana RooPlaya del CarmenArrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Arrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de febrero de 2024.- Arrancó una campaña de colocación de calcomanías sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el parque vehicular oficial municipal, derivada de la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento, presidida por la presidenta Lili Campos. Esta herramienta busca concientizar sobre sus derechos y saber a dónde acudir en caso de sentirse vulnerados o en peligro.

En entrevista, la secretaria Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Yamileth Domínguez Álvarez, enfatizó la importancia de reforzar y difundir el conocimiento de los derechos de este grupo poblacional, tanto para los residentes de Solidaridad como para quienes transitan por el municipio.

Tal vez te gustaría leer: En Solidaridad se respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes

La titular dijo que entre los derechos más vulnerados por los adultos se encuentran “la violencia familiar y, en ocasiones, por usos y costumbres se recurre a “nalgadas”. Sin embargo, es relevante destacar que estas prácticas ahora son consideradas delitos”. Por lo tanto, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes sepan que son sujetos de derechos y que pueden presentar denuncias directamente sin necesidad de la ayuda de un adulto. Pueden acudir a la fiscalía, al DIF, a SIPINNA o llamar al 911.

En su intervención, la adolescente Ileana Abigail Pech, portavoz de las niñas niños y adolescentes del municipio, manifestó que, “debe hacerse viral la presencia de nuestros derechos. Gracias por esta iniciativa; respetémonos mutuamente, respetemos nuestros derechos por un niño feliz por una infancia feliz”.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...