Arribo de sargazo disminuye en Playa del Carmen

2724

Playa del Carmen.-Luego de varios meses con recales masivos de sargazo, el día de hoy algunas playas de Solidaridad amanecieron libres de esta alga.

De acuerdo con Sipse.com, las playas si grandes cantidades de sargazo fueron: Caribe, Mamitas, Shangri-lá y Xcalacoco. Trabajadores de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante la mañana de ayer recolectaron a penas cinco toneladas de sargazo, cuando en semanas anteriores habían recogido hasta el medio día más de 20 toneladas.

El jefe del departamento de Meteorología y Climatología de la dirección de Protección Civil, Luis Antonio Moreales Ocaña, indicó que a los vientos del noreste registrados en las últimas horas han alejado el sargazo de las playas de Playa del Carmen, fenómeno que sólo ha impactado en Solidaridad.

Por otro lado, la Red de Monitoreo de Sargazo, colocó a las costas de Solidaridad con un arribo moderado de sargazo, cuando anteriormente la ubicaba en excesivo.

También diversos usuarios manifestaron que los frentes costeros de diversos hoteles que se ubican en la Riviera Maya ayer no presentaron registros de sargazo. Dichos centros de hospedaje se encuentran en Solidaridad.

Los guardavidas de Protección Civil informaron que luego de varios días sin bañistas en las playas, ayer se vio a varios turistas paseando por las costas debido a que no vieron presencia de sargazo.

También te puede interesar: Sargánico, la empresa mexicana que elabora productos sustentables con sargazo

“Ojalá deje de recalar el sargazo, por lo menos en el verano que se acerca y tengamos una temporada alta con creces, no como en Semana Santa que había turistas, pero no se acercaban porque el sargazo los ahuyentaba”, dijo Crescencio Jiménez García, prestador de servicios turístico en playa Caribe.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.