InicioComunidadAsí hacen extorsiones telefónicas en Playa del Carmen; adolescente fue su víctima

Así hacen extorsiones telefónicas en Playa del Carmen; adolescente fue su víctima

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Momentos de angustia vivió una familia de la colonia Bosque Real, luego de que el hijo, de 17 años de edad, cayera en una extorsión telefónica y se retirara sin aviso del domicilio, hecho que aprovecharon los delincuentes para llamar a los padres y asegurarles que lo tenían secuestrado.

El menor de edad recibió una llamada de sujetos que aseguraban ser de una organización delictiva, asegurando que matarían a toda su familia, si él no tomaba todo el dinero de la casa y lo depositaba en una cuenta bancaria.

Al mismo tiempo, llamaron a los padres del adolescente, quienes son dueños de una papelería, y a ambos les dijeron que tenían a este joven secuestrado, por lo que debían depositar 500 mil pesos para verlo nuevamente con vida, pues de lo contrario lo hallarían “embolsado”.

El padre de inmediato cortó la llamada, sospechando de una extorsión, y llamó al menor, quien no contestaba el teléfono, por estar al habla con estos estafadores. Una tía del joven, quien vive cerca, fue enviada a verificar si él estaba en casa, llegando ella justo al momento en que él corría a toda velocidad para subirse a un taxi, partiendo con rumbo desconocido. La tía sí se percató que iba hablando por teléfono, por lo que de inmediato supo que él era víctima de una extorsión telefónica.

Los padres habían llamado al 911, llegando a su tienda una patrulla, quien los acompañó mientras cerraban la tienda, para ir a la casa, pero rumbo al lugar, el padre recibió la llamada de un vecino, quien dijo tener a su hijo consigo.

El adolescente, como se supo después, había recolectado poco más de mil pesos en la casa y corrió a un Oxxo a depositarlos, rompiendo luego la boleta así como el papel donde había apuntado el número de cuenta, por exigencia de los delincuentes. Luego, ellos le cortaron y él fue con un vecino.

También te puede interesar: ¡Estafadores en Playa del Carmen! Restaurantes y vendedores en línea, sus víctimas

Los angustiados padres llegaron con este vecino y allí se reunieron con su hijo, a quien le aclararon que todo se había tratado de un engaño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Masacres en Loreto, Baja California Sur; matan a dos familias, incluido un niño de 10 años

Se ha informado sobre la detención de dos presuntos implicados en las masacres de...

Subastan reloj de pasajero del Titanic por 2 millones de euros en Londres, Inglaterra

Más de un siglo después del hundimiento del Titanic, uno de los objetos más...

Rescatan a menor de edad secuestrado en Tlaquepaque, Jalisco; presentaba signos de violencia y tortura

Informan que un adolescente de 17 años fue rescatado luego de ser secuestrado en...

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Masacres en Loreto, Baja California Sur; matan a dos familias, incluido un niño de 10 años

Se ha informado sobre la detención de dos presuntos implicados en las masacres de...

Subastan reloj de pasajero del Titanic por 2 millones de euros en Londres, Inglaterra

Más de un siglo después del hundimiento del Titanic, uno de los objetos más...

Rescatan a menor de edad secuestrado en Tlaquepaque, Jalisco; presentaba signos de violencia y tortura

Informan que un adolescente de 17 años fue rescatado luego de ser secuestrado en...