Así será la Central de Abasto de Playa del Carmen, proyecto que tendrá certificación LEED

Contará con los estándares internacionales en tecnología y cuidado del medio ambiente, avalados por la certificación LEED, la Central de Abasto de Playa del Carmen, edificación que dotará a la ciudad de una innovadora infraestructura en almacenamiento y distribución, altamente necesaria para el sureste de México, dado su indetenible desarrollo y crecimiento.
Foto: Contará con los estándares internacionales en tecnología y cuidado del medio ambiente, avalados por la certificación LEED, la Central de Abasto de Playa del Carmen, edificación que dotará a la ciudad de una innovadora infraestructura en almacenamiento y distribución, altamente necesaria para el sureste de México, dado su indetenible desarrollo y crecimiento.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Contará con los estándares internacionales en tecnología y cuidado del medio ambiente, avalados por la certificación LEED, la Central de Abasto de Playa del Carmen, edificación que dotará a la ciudad de una innovadora infraestructura en almacenamiento y distribución, altamente necesaria para el sureste de México, dado su indetenible desarrollo y crecimiento.

Al respecto, Wilberth Gutiérrez Álvarez, director de proyecto de la Central de Abastos & Centro Logístico en Playa del Carmen, informó que la Central de Playa se desarrolla con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que conlleva el uso de tecnologías ‘verdes’ de construcción y operación.

Gutiérrez Álvarez, señaló para El Economista, que Central de Playa aumentará la eficiencia en el suministro de productos, reducirá costos en el traslado de mercancías y servirá para abastecer al demandante turismo y a la población que crecerá en 250% hacia el 2050, según estimaciones.

La Central de Abastos & Centro Logístico en Playa del Carmen, estará lista en noviembre del 2021 en su primera fase, que incluye urbanización, oficinas de administración, área comercial, bodegas, Cross-Dock y mercado central de 72 locales. Tendrá una plaza comercial con bancos y áreas de comida, gasolinera, tienda de conveniencia y un hotel.

También se prevé un parque lineal, áreas verdes y estacionamiento en un área de 11,000 m2 con 480 lugares de aparcamiento.

También te puede interesar: Posponen hasta octubre el arranque de obra de la Central de Abastos

A cargo de este proyecto que se realizará con una inversión de 800 millones de pesos, está la desarrolladora inmobiliaria Lanterra Inmuebles, quien lo construye en un área de 200,000 m2, para beneficiar a ocho destinos turísticos de Quintana Roo. El diseño arquitectónico es de Ware Malcomb.