facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdelantan que en diciembre comenzará a operar la Central de Abastos de...

Adelantan que en diciembre comenzará a operar la Central de Abastos de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La construcción de la Central de Abastos registra un avance cercano al 60 por ciento y se prevé que ya pueda empezar a operar partir de diciembre próximo, informó Wilberth Gutiérrez, presidente de la Asociación para la Inversión en la Riviera Maya.

Dijo que las primeras 19 bodegas se entregarán en octubre, mientras que en noviembre se hará lo propio con 38 más y en diciembre, 162 locales comerciales, además de ya haber iniciado la construcción de una segunda etapa con una nave más que estaría lista para agosto de 2023, lo que demuestra, dijo, que la confianza de la iniciativa privada para invertir está fuerte y sólida.

Talvez te gustaría leer: Supermercados de Cancún generan molestia en clientes por falta de bolsas para empacar frutas y verduras

“Realmente es que está llegando una cantidad o una inyección de dinero muy fuerte a toda la región, tanto en Cancún como en Playa y Tulum, no solamente por las obras que hoy se están construyendo con relación al Tren Maya y aledañas, sino también inversión privada en materia de infraestructura”, señaló.

“Estamos hablando de una inversión en el caso del proyecto de la central de más de mil millones de pesos, de los cuales en este año se están ejerciendo cerca de 500 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, destacó que la primera etapa del proyecto ya está vendida, razón por la cual ya están abriendo un segundo frente, “que en este caso vendría siendo ya una tercera nave”.

Al final, el entrevistado calculó que con la Central de Abastos se reducirán los precios de las mercancías hasta en un 40 por ciento

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...