InicioComunidadAutoridades y vecinos limpian Playa del Carmen tras el paso de Delta

Autoridades y vecinos limpian Playa del Carmen tras el paso de Delta

Publicado el

Encharcamientos y árboles caídos en gran parte de la ciudad, fue el resultado que dejó el huracán Delta durante la noche y primeras horas de este miércoles, en Playa del Carmen.

A igual que con Gamma, las autoridades municipales reportaron saldo blanco y desde temprana hora salieron las brigadas a limpiar la ciudad para reactivar la economía.

Juan Carlos Segura, secretario de Servicios Públicos Municipales en Solidaridad, reportó que trabajan en las avenidas principales, retirando árboles de gran tamaño y hojas de los pozos de absorción.

Además, se reanudó el servicio de recoja de basura, pero pidió a la ciudadanía separar sus desechos del escombro pues las máquinas compactadoras únicamente se llevaran los desechos orgánicos y posteriormente pasaran otro tipo de unidades a recoger el escombro y ramas.

Reconoció la labor de varios comités vecinales que se dieron a la tarea de limpiar sus calles y hasta parques, “pues muestra integración con el gobierno”.

El funcionario municipal, reconoció que la labor va tardar algunos días por la gran cantidad de árboles caídos, y para lo cual un grupo ya se encarga de monitorear en qué puntos está ubicados y cuáles tienen prioridad, como los que cayeron sobre algún automóvil.

De hecho, también se monitorean las calles que siguen inundadas para limpiar los pozos, así como las que tengan más afectación en cuanto a baches.

Finalmente, dijo que si bien todas las colonias y fraccionamientos son importantes, se enfocan en limpiar el centro de la ciudad para reactivar el turismo y las actividades laborales.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...