InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza renovación de la seguridad pública en Solidaridad con más patrullas

Avanza renovación de la seguridad pública en Solidaridad con más patrullas

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 2 de diciembre de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, cumple en la renovación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, al entregar junto al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, 199 patrullas, con una histórica inversión superior a los 145 millones de pesos que reforzarán la estrategia de seguridad en la lucha contra la delincuencia y la construcción de la paz en Solidaridad.

“He hecho un compromiso firme con la ciudadanía para hacer posible que las personas ejerzan su derecho a vivir seguros y en paz; y no me cabe la menor duda que para lograrlo debemos cumplir y hacer cumplir la Ley. La seguridad de los solidarenses no es negociable en este gobierno”, apuntó la edil Lili Campos.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez y el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, la presidenta municipal, señaló que estas nuevas patrullas se van a desplegar de acuerdo a los mapas de temperatura a través de la mesa de seguridad, para atender las necesidades de cada sector del municipio.

Estas acciones simbolizan uno de los ejes principales del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, a fin de fortalecer a la policía municipal de Solidaridad, para que cuenten con mejores condiciones y equipamiento a fin de llevar a cabo sus labores y responder a las necesidades ciudadanas en materia de seguridad.

Por su parte la policía municipal, Tania Domínguez, agradeció la pronta respuesta de la presidenta municipal, Lili Campos, a la solicitud de más patrullas, y a nombre de las y los policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, reiteró que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para que la ciudadanía se sienta más segura.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León; el comandante de la 34 zona militar, Roberto Pérez; el capitán de fragata, Fernando de Jesús Berra, en representación de la Quinta Región Naval; el comandante de la guarnición militar en Solidaridad, comisario Francisco Justo; el coordinador de la mesa de seguridad y justicia del estado, James Tobin, así como regidores y ciudadanía en general.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cae banda que asaltaba y engañaba a ciudadanos con falsas ventas de autos en Cdmx

Informan que una banda dedicada al robo mediante falsas ventas de autos fue desarticulada...

Asesinan a machetazos a adulto mayor al interior de una casa en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atacado con un...

Robo de ganado termina en tragedia: matan a veterinario en Tlaxcala

El homicidio de un veterinario ampliamente conocido en el sector agropecuario provocó consternación en...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...