facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenBarceló Hotels, renueva sus marcas en la Riviera Maya

Barceló Hotels, renueva sus marcas en la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX: Barceló Hotels & Resorts ha apostado por ofrecer servicios específicos para cada cliente según sus necesidades, y tras invertir más de 97 millones de euros en la reforma de 12 de sus hoteles en Latinoamérica,  ahora se centra en ofrecer exclusividad.

Renovarán sus nuevas marcas

La división hotelera del Grupo Barceló cuenta actualmente con más de 230 hoteles en 21 países, y más de 50 mil habitaciones, comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels y Allegro.

Además, el grupo mallorquín ha llegado recientemente a un acuerdo con AR Global y ha adquirido el 60% del capital de la gestora norteamericana Crestline, que unido al 40% que ya tenía, le ha supuesto la totalidad del capital social de dicha gestora.

Según la responsable de Marketing y Publicidad de BHG en México, Ana Luisa Chávez, Barceló quiere a través de sus cuatro marcas ofrecer una “imagen distinta” y “complacer al cliente”. Chávez ha explicado que cada marca de Barceló va dirigida a un cliente distinto, que busca unas características bien definidas para su tiempo de ocio.Barceló invierte 97 M € en reformar sus hoteles en Latinoamérica

Las cuatro marcas de hoteles están “muy orientadas hacia las experiencias que se van a transmitir al cliente”. En este sentido, ha señalado que mientras Allegro va dirigida a familias y a un público joven, con una buena relación calidad-precio, Occidental pretende “despertar la ilusión por vivir la experiencia”, apostando principalmente por un destino.

Ejemplo de ello es el Occidental At Xcaret, un hotel que está directamente conectado con el parque natural y arqueológico Xcaret en Playa del Carmen. En relación a la marca Barceló, la responsable de Marketing en México ha dicho que los hoteles que se encuentran bajo esta enseña están situados en las mejores ubicaciones, como es el caso del Barceló Maya Grand Resort que ocupa las playas de Riviera Maya. Royal Hideaway, por su parte, se caracteriza por dar un “servicio exclusivo y personalizado” a los clientes.

El hotel de esta marca en Playacar, también situado en Riviera Maya, recibe a sus clientes con una gran alfombra roja, y cuenta con mayordomos y conserjes en cada una de sus villas, además de estar permitida la entrada solamente a personas adultas.

Gran parte de los establecimientos renovados pertenecían a la cadena Occidental que Barceló adquirió en agosto de 2015, y estas mejoras responden a la necesidad de alguno de ellos de adaptar sus estándares a los del grupo.

La apuesta por modernizar sus hoteles latinoamericanos concluirá a finales de este año con el proyecto de remodelación del Hotel El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, en Santo Domingo.

También te puede interesar: Renovará sus establecimientos Barceló Hotel Group

En el año 2016, BHG ha modernizado los hoteles Occidental Tucancun y Costa Cancún, el Royal Hideaway Playacar, el Allegro Playacar, Occidental y Allegro Cozumel, además del Occidental at Xcaret, todos ellos en México. En República Dominicana ha reformado los Occidental Caribe y Punta Cana; en Aruba, el Barceló, y en Costa Rica, el Occidental Papagayo.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos paramédicos y una paciente en choque de ambulancia contra pipa en Michoacán

Un lamentable choque ocurrido en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura del municipio de...

Riña deja tres reclusos muertos y uno herido en penal en Los Mochis, Sinaloa

Se registró una riña entre personas privadas de la libertad al interior del Centro...

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado y el senador Gino Segura reafirman su compromiso con la transformación y el bienestar de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de julio de 2025.- La presidenta municipal de...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Dar resultados a las familias más necesitadas es el mayor compromiso como senador: Gino Segura

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En Playa del Carmen, el senador Gino Segura encabezó...