InicioMás NoticiasNegociosCanaco Playa del Carmen a favor del Mando Único en Solidaridad

Canaco Playa del Carmen a favor del Mando Único en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (CANACO-Servytur), condenó los hechos ocurridos el lunes pasado en la Cervecería Chapultepec, donde 11 personas resultaron heridas y una más perdió la vida, ya que afecta a los empresarios de la entidad.

“Lamentamos y condenamos el ataque a gente inocente, principalmente porque afecta al sector empresarial al que represento”, comentó.

También señaló que la Canaco está de acuerdo con las acciones del gobierno Quintana Roo, que tomó el mando de la policía de Solidaridad a través del Mando Único, pues se apega a lo que dicta la ley, donde citó al articulo 115 constitucional que indica, que el gobernador del Estado tenga que asumir el mando de la seguridad municipal en cuestiones emergentes.

Finalmente, destacó que la seguridad brindada por el Mando Único será a todos los ciudadanos, y se pronunció a favor de colaborar con las acciones del gobierno federal, estatal y municipal.

También te puede interesar: (VIDEO) Momento del ataque armado en Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen

“Estamos en la disposición de apoyar todas las acciones de gobierno, ya sea federal, estatal e incluso municipal, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...