Celebrarán la Semana Mundial del Espacio en Playa del Carmen

Con múltiples actividades será celebrada la Semana Mundial del Espacio 2017, en el Planetario Sayab de Playa del Carmen.

Semana Mundial del Espacio 2017  “Explorando nuevos Mundos”

Para dar a conocer a la comunidad la importancia que el espacio y la investigación espacial tiene en nuestras vidas, el próximo 4 de octubre, se desarrollarán varias actividades en torno a la Semana Mundial del Espacio 2017, en el Planetario Sayab de Playa del Carmen.

De acuerdo con sus organizadores “durante esta semana se llevan a cabo actividades y programas educativos relacionados con el espacio a escala mundial y el Planetario de Playa del Carmen participará con talleres y películas”.

Por ejemplo, el 4 de octubre de 15:00 y 17:00, se realizará el “Taller transbordador espacial” y de 16:00 y 18:00 horas el “Taller de rosetta”. Estos talleres tienen un costo simbólico de recuperación.

En punto de las 15:00 horas se hará la proyección de la Película “WALL-E”; a las 17:00 se presentará la cinta “Interestelar” y a las 19:00, la película “The Martian”. Estas proyecciones se harán de manera gratuita.

Iniciativa de la ONU

De acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), “desde su declaración por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 6 de Diciembre de 1999 , la Semana Mundial del Espacio se ha convertido en la mayor celebración que sobre los beneficios del espacio para la humanidad”.

“En 2016, los 32 estados y más de 120 mil personas celebraron con entusiasmo más de 800 actividades en todo el país. El tema para este año es ‘Explorando Nuevos Mundos’ y nuestro objetivo es inspirar aún más actividades en todo México en octubre de 2017”, señaló la AEM.

También te puede interesar: Gestión correcta de cenotes ayudará a preservarlos: ONG 

Cabe añadir que fue el 4 de octubre de 1957, cuando se lanzó el primer satélite artificial desde la Tierra hecho por el ser humano, siendo el 10 de octubre de 1967, cuando entró en vigor el primer tratado para usos pacíficos del espacio.

Foto: AEM (lanzamiento del #ProtonMcon el #AsiaSat9 desde Baikonur, Kazajistán).