InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Chano" Toledo se manifiesta en Playa del Carmen contra CFE y los...

“Chano” Toledo se manifiesta en Playa del Carmen contra CFE y los parquímetros

Publicado el

Marciano “Chano” Toledo, activista y regidor de Solidaridad se manifestó en Playa del Carmen en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los parquímetros de la empresa Playaparq. Denunció que ambas empresas abusan de la gente.

El concejal estuvo acompañado de la agrupación “Vecinos Unidos”, exigió que las autoridades competentes se pongan a trabajar para regular a ambas instancias, que solo se aprovechan de la gente de Playa del Carmen y de los turistas que visitan al destino. A los parquímetros los denuncia por sus cobros excesivos y a CFE por sus altas tarifas y los constantes apagones.

“Fuera esos pinches parquímetros; no permitamos que el municipio siga teniendo estas empresas; fuera los parquímetros; no podemos estar viendo también que la Comisión Federal de ‘Oscuridad’ sigue con los apagones y esta situación que se está presentando en todo Playa del Carmen y en todo el estado de Quintana Roo. Vamos a exigirle a la Comisión Federal de Electricidad que primero nos deje la tarifa que nos corresponde. Queremos pagar como Yucatán, como Campeche”, puntualizó “Chano” Toledo.

Quienes acudieron a la protesta, cerca de 20 personas, se reunieron a las afueras de Plaza Las Américas de Playa del Carmen en la colonia Ejidal y marchó por algunas calles de la zona. Exigen tarifas justas a la CFE y que se retire la concesión de los parquímetros a Playaparq.

“Chano” Toledo reiteró lo que ha señalado anteriormente, que en Playa del Carmen se paga una tarifa de energía eléctrica más cara que la de Nuevo York, y eso es culpa nada más y nada menos que de CFE. Y por ello pidió la unión de toda la gente para luchar por estas dos causas.

Te puede interesar: Denuncia “Chano” Toledo que habitantes de Punta Laguna y otras localidades no podrán votar

“Nosotros pagamos más cara la luz que en Nueva York y por no estar unidos lo estamos permitiendo. Vamos a decirle ‘basta’, esto no es una cuestión de protagonismo político, es la situación que nos afecta a los bolsillos de todos y cada uno y sobre todo a la gente más humilde. La gente paga su luz o come, y esto no es posible que siga sucediendo, no es posible que vayamos al centro y tengan secuestradas las calles con los parquímetros y las malditas arañas y cobrándonos. Están afectando a más de 50 mil turistas al año, no lo permitamos”, sentenció.

Cabe resaltar que el regidor y activista Marciano “Chano” Toledo sigue en su lucha contra las tarifas de CFE y la concesión de los parquímetros de Playaparq.

spot_img

Noticias recientes

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...