InicioElecciones 2018Circula en redes chusco vídeo FAKE contra candidatos del Frente

Circula en redes chusco vídeo FAKE contra candidatos del Frente

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el objetivo de afectar a candidatos locales de la alianza integrada por los partidos PAN, PRD y MC, “Por Quintana Roo al frente”, circula un vídeo fake en redes sociales presuntamente creado como parte de la “guerra sucia” previa a estos comicios electorales, pero sus creadores cometieron un chusco error.

Supuestas boletas marcadas

El vídeo que parece de producción casera, está firmado por “Activistas Anonymous Quintana Roo” y alerta de un supuesto fraude que habría en los comicios, con imágenes de boletas electorales previamente tachadas a favor de los candidatos de “Por Quintana Roo al frente”, pero de manera totalmente chusca, sus creadores olvidaron un pequeño detalle que de inmediato los cibernautas vieron y dejaron claro en sus comentarios en Twitter y Facebook.

Y es que, en un tono amarillista y mal editado dice el vídeo: “logramos entrar a sus ‘cuartos de guerra’, donde descubrimos miles de boletas marcadas”, aunque las imágenes, que se ven totalmente falsas, muestran un montaje que cualquiera pudo haber hecho en su casa.

Se pueden ver varias cajas cerradas (que jamás se abren para ver qué tienen), con unas cuantas boletas encima. Además, contrario a lo que dice el vídeo, no se ven las supuestas oficinas con más de 200 personas cada una; tampoco se comparten imágenes que prueben lo que se está refiriendo, como “gente trabajado día y noche”.

También te puede interesar: Procederán contra las Fake New en Carrillo Puerto

Conjuntamente,  resalta lo más importante: el ingenio de los creadores de este vídeo fake es carente, ya que olvidaron imprimir las boletas falsas correctamente.

Las boletas en donde aparecen tachados los candidatos de “Por Quintana Roo al frente“, las cuales señala este material que corresponden  a estos comicios, dicen: “Proceso electoral 2017-2018” y no 2018, como debería ser si fueran reales.

Cabe agregar que ante estas elecciones, se ha abusado en la difusión de notas e imágenes falsas, por lo cual, se recomienda a los cibernautas verificar si se trata de fake news comprobando que se trate de fuentes confiables y revisando detalles en las mismas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...