InicioQuintana RooPlaya del CarmenComerciantes de Playa se ampararán ante parquímetros: Canaco

Comerciantes de Playa se ampararán ante parquímetros: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de lamentar que los regidores de la anterior administración y los diputados de la XV Legislatura aprobaran “en lo oscurito” la instalación de parquímetros en Playa del Carmen, Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Canaco, reveló que auxiliarán a sus socios a solicitar amparos en contra de esta medida.

“Nos vamos a amparar ante esta situación, por la petición de los comerciantes de la zona, por alguna violación al proceso de adjudicación”, comentó.

El líder empresarial fue entrevistado durante la apertura de una oficina de recepción en Puerto Aventuras, que espera que a futuro pueda ser autorizada como una segunda delegación de la Canaco en Solidaridad.

Reveló que de los 9 mil 800 comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), cerca de 3 mil 500 son del primer cuadro de la ciudad, y serían posiblemente afectados por la instalación de los parquímetros.

Aclaró que la medida fue aprobada por los “dizque” representantes populares de la anterior administración, sin acercarse a los ciudadanos o comerciantes para saber su opinión, al igual que los diputados de la XV Legislatura, salvo tres que votaron en contra.

Opinó que la ciudadanía tiene un interés legítimo en oponerse a la medida, aunque corresponderá al juez federal determinar lo procedente.

Sobre el cierre de calles en la colonia Colosio, por obras públicas, opinó que es una causal de progreso “y ante todo progreso, siempre habrá afectación”.

También descartó que estén sufriendo por la temporada baja, pues la economía sigue fuerte. Muestra de ello son los 309.9 millones de dólares en inversión extranjera directa de enero hasta agosto, para Quintana Roo, “de lo que gran parte es la Riviera Maya”.

spot_img

Noticias recientes

Pide Claudia Sheinbaum a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop...

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...