InicioQuintana RooPlaya del CarmenComerciantes de Playa se ampararán ante parquímetros: Canaco

Comerciantes de Playa se ampararán ante parquímetros: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de lamentar que los regidores de la anterior administración y los diputados de la XV Legislatura aprobaran “en lo oscurito” la instalación de parquímetros en Playa del Carmen, Luis Hernández Barragán, presidente de la delegación local de la Canaco, reveló que auxiliarán a sus socios a solicitar amparos en contra de esta medida.

“Nos vamos a amparar ante esta situación, por la petición de los comerciantes de la zona, por alguna violación al proceso de adjudicación”, comentó.

El líder empresarial fue entrevistado durante la apertura de una oficina de recepción en Puerto Aventuras, que espera que a futuro pueda ser autorizada como una segunda delegación de la Canaco en Solidaridad.

Reveló que de los 9 mil 800 comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), cerca de 3 mil 500 son del primer cuadro de la ciudad, y serían posiblemente afectados por la instalación de los parquímetros.

Aclaró que la medida fue aprobada por los “dizque” representantes populares de la anterior administración, sin acercarse a los ciudadanos o comerciantes para saber su opinión, al igual que los diputados de la XV Legislatura, salvo tres que votaron en contra.

Opinó que la ciudadanía tiene un interés legítimo en oponerse a la medida, aunque corresponderá al juez federal determinar lo procedente.

Sobre el cierre de calles en la colonia Colosio, por obras públicas, opinó que es una causal de progreso “y ante todo progreso, siempre habrá afectación”.

También descartó que estén sufriendo por la temporada baja, pues la economía sigue fuerte. Muestra de ello son los 309.9 millones de dólares en inversión extranjera directa de enero hasta agosto, para Quintana Roo, “de lo que gran parte es la Riviera Maya”.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...