InicioQuintana RooPlaya del CarmenComunidad de Los Faisanes en Playa del Carmen pide ser incluida en...

Comunidad de Los Faisanes en Playa del Carmen pide ser incluida en reuniones de la Conafe

Publicado el

La comunidad de Los Faisanes, que se localiza al norponiente de Playa del Carmen, pide sea incluida en las reuniones que se organizan para platicar sobre las mejoras en infraestructura que requieren los planteles educativos, como la que ocurrió este lunes entre diversos representantes de comunidades indígenas y personal de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), donde se expusieron las necesidades de los colegios.

A decir del representante legal de Los Faisanes, Miguel Ángel Ramírez Lara, la escuela donde imparte clases la Conafe, recientemente cumplió un año de su creación, en septiembre pasado. Sin embargo, requiere muchas mejoras a nivel de infraestructura, pues ya no solo asisten estudiantes de la comunidad, sino también de las localidades que se encuentran en los alrededores.

Por lo anterior, solicitan que se mejoren las condiciones del colegio y así brindar una mejor educación para el estudiantado.

Cabe recordar que, el plantel Conafe de Los Faisanes actualmente utiliza una palapa para dar clases a aproximadamente 60 menores, lo que no es suficiente.

También te puede interesar: Alertan sobre grave proceso de erosión irreversible en costa de Playa del Carmen

Aunque, iniciaron la construcción de una escuelita, también buscan el apoyo para lograr terminar las primeras dos aulas; por lo que Miguel Ángel Ramírez pide ser tomados en cuenta en las futuras acciones de la Conafe, a fin de lograr un mejor espacio educativo para las y los pequeños.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...