InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon calles y espacios limpios y seguros, Estefanía Mercado dignifica colonias de...

Con calles y espacios limpios y seguros, Estefanía Mercado dignifica colonias de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de marzo de 2025.— Con el reforzamiento de la recolecta de basura y las intensas jornadas de descacharrización a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, las colonias de Playa del Carmen lucen un nuevo rostro urbano más limpio, más sano y más seguro, señaló la presidenta municipal Estefanía Mercado, al hacer un llamado a la población a colaborar con la limpieza de la ciudad.

Estefanía Mercado destacó que en la campaña de descacharrización y limpieza general de calles, avenidas, camellones, áreas verdes y espacios públicos que se realizó en Villas del Sol, Villas del Carmen y Pescadores, se lograron recolectar 46 toneladas de desechos, entre colchones, metales, aluminio, vidrio y otros materiales que no deberían estar en la vía pública.

“Juntos estamos transformando las colonias de Playa del Carmen, gracias al trabajo de nuestras heroínas y héroes de Servicios Públicos Municipales”, dijo la presidenta municipal de Playa del Carmen, al reconocer el trabajo desempeñado por el personal de la dependencia para rescatar la buena imagen de una ciudad que estuvo abandonada por el gobierno del pasado.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el entorno, “porque eso es responsabilidad de todas y todos; la salud y el bienestar de nuestra comunidad dependen de ello”.

Te puede interesar: Dignifica Estefanía Mercado paraderos de transporte público de Playa del Carmen

Con este tipo de acciones enfocadas a los ciudadanos, para que vivan en un ambiente sano y seguro, Estefanía Mercado refrendó su compromiso de seguir transformando Playa del Carmen, de la mano de sus habitantes.

Por su parte, Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que en la jornada de limpieza general y descacharrización se atendieron ocho puntos del fraccionamiento Villas del Carmen, desde la avenida Búhos, hasta la avenida Pavo Real.

En tanto, en Villas del Sol se atendió desde la avenida Halcones hasta la avenida Constituyentes, así como los perímetros de la avenida CTM, desde avenida Loros hasta la calle Cacatúa; de la avenida de Los Gansos a la avenida Constituyentes, y del Periférico a la calle Chit. En Pescadores se atendió la limpieza de la avenida Alondra.

En la dura jornada de limpieza participaron camiones de volteo, recolectores, retroextravadora y camionetas, así como brigadistas, encabezados por Julieta Martín.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...