Con “mañas”, Beristain simula apoyo de morenistas

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ante la falta de popularidad y aceptación de los  ciudadanos, Laura Beristain Navarrete, candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad, se ha colgado de la imagen de AMLO y ahora de Laura Corrales, militante de Morena con gran número de seguidores, quien denunció que la abanderada de la alianza “Juntos haremos historia“, publicó una foto y vídeos que la ponen como su simpatizante, cuando no es así.

La fotografía incómoda 

Hace unos meses, cuando en medio de la desaprobación de morenistas, petistas y pesistas, salió a la luz que Laura Beristain quería ser su abanderada, la aspirante pidió hablar con Laura Corrales, para ver si conseguía su apoyo, ante el repudio de alianza en general.

“La única vez que me reuní con Laura Beristain fue para tratar de formar un proyecto conjunto, pero no se dio. En esa ocasión, antes del diálogo, ella pidió tomar la foto para mostrarle a la dirigencia estatal que yo estaba en la mejor disposición de sumar”, relató Laura Corrales.

Sin embargo, la integrante de Morena le pidió a Laura Beristain algo en específico: “No publiques la foto en redes sociales porque todavía está el ambiente incierto y ni siquiera se ha nombrado oficialmente quiénes iban a ser los candidatos”.

Explicó:“Como no se sabía, no quería causar incomodidad en mucha gente que me había estado apoyando”.

Pese a esa petición, luego de la inscripción de Beristain Navarrete, como candidata ante el Ieqroo, gente de su equipo comenzó a subir en redes sociales esa imagen. “Pero no solamente subieron la foto, sino que pusieron una leyenda, que decía que yo la apoyo totalmente, cuando en realidad no era así”, dijo la entrevistada. Demostrando así, que  es una persona deshonesta, sin valores.

La abanderada de Morena y PT en Solidaridad se aprovechó de la simpatía de Laura Corrales para decir que tenía su apoyo total y confundir a sus seguidores, cosa similar a la que ha hecho con Andrés Manuel López Obrador, presidenciable que cuando vino a Solidaridad, ni siquiera levantó su mano, ni mostró interés en ella,  porque AMLO sabe que nadie quiere a Laura Beristain Navarrete en este municipio, y que la imposición obedece a las negociaciones que sostuvo con su hermana la senadora Luz María Beristain, cuando en su momento presentó su renuncia al PRD para poder apoyarlo abiertamente.

Guerra sucia

No conformes con sacar la fotografía traicionando la confianza de Laura Corrales y de usarla a su propia conveniencia, Laura Beristain y su gente, publicaron videos viejos de la morenista para seguir emulando su apoyo y así confundir a las personas.

Laura Corrales denuncia cómo se aprovecharon de su imagen.

“Para mí, con algo pequeño como subir una fotografía en contra de mi voluntad, me dice que no tiene palabra para cumplir un compromiso, por tanto, no espero grandes acuerdos a futuro porque no tiene la capacidad de cumplir”, expuso.

La entrevistada señaló que caer en la “guerra sucia” es lo más bajo y son capaces de llegar hasta ese grado, por ejemplo, en una página de simpatizantes de reciente creación de Laura Beristain, subieron un video antiguo donde aparece Laura Corrales apoyando  Morena y su proyecto nacional; “lo subieron como si fuese en apoyo a ella nuevamente. Entonces se me hace demasiado desesperado tener que recurrir nuevamente a mi imagen para poder levantar una campaña que a todas luces no cuenta con el apoyo de la ciudadanía en general”.

“Beristain Navarrete no abona nada a cosas futuras, ni a la democracia, ni a las reglas limpias, ni a nada en esta elección. Lo que buscan es engañar, desviar a la atención de la gente. Lo único que ha levantado su campaña es la imagen de López Obrador y el trabajo que ya estaba hecho en Morena como partido”, opinó.

Ilegal usar la imagen de otro candidato

Como hemos visto en la propaganda de Laura Beristain Navarrete, la imagen principal no es ella, sino AMLO.

Sobre el tema de usar a otros candidatos como símbolo, dio el ejemplo de otro municipio, Othón P. Blanco, donde como dimos a conocer ayer, se prohibió al candidato de la coalición Morena-PT en este municipio, Hernán Pastrana Pastrana, usar la imagen del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador en su publicidad y campaña.

Lo anterior, porque esta alianza local carece del Partido Encuentro Social y por tanto, confunde al electorado, lo que equivale a una violación a la Ley Electoral.

En este sentido, las autoridades electorales tendrían que revisar si la propaganda de Laura Beristain, ya que igualmente se “cuelga” de la imagen de AMLO, pese a representar una alianza parcial, no completa.

También te puede interesar: Compra Laura Beristain votos con tortas y tacos

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.