InicioComunidad¡Conoce las seis construcciones de impacto desarrolladas en Puerto Aventuras!

¡Conoce las seis construcciones de impacto desarrolladas en Puerto Aventuras!

Publicado el

Puerto Aventuras, Quintana Roo.-A través de seis construcciones de alto impacto social, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, acorta la brecha de años de abandono a habitantes de esta delegación, invirtiendo cerca de 30 millones de pesos a favor de la comunidad.

“Nuestra misión es transformar a México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, fue el mensaje emitido por la alcaldesa durante esta entrega, quien estuvo acompañada por miembros del cabildo, el enlace de la delegación de Puerto Aventuras, Luis Eduardo Pérez Escamilla y del secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, entre otros.

A favor de la educación, se ampliaron las instalaciones de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), que consta de tres aulas nuevas, instalaciones eléctricas, mobiliario, barda perimetral, acceso y banquetas, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y un andador exterior.

Además, se construyeron dos comedores escolares: uno en la telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz” y otro en la primaria “Miguel Ángel Ortega Navarrete”, en beneficio de los alumnos.

Cumpliendo la edil su compromiso con el sector comercio, se construyó el tianguis San Valentín (primera etapa), para garantizar espacios de primer nivel para los usuarios y la población, que incluye: locales, cimentación, baños, muebles y accesorios, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como herrería y cancelería.

Los jóvenes, niños y deportistas, tendrán un nuevo espacio con instalaciones dignas, al contar ahora con un nuevo domo que incluye una cancha de usos múltiples, gimnasio, iluminación y acabados.

En el tema de rehabilitación de espacios en edificios municipales, se construyó el de Atención al Migrante, toda vez que Solidaridad está integrado por una sociedad multicultural donde tienen presencia cerca de 120 nacionalidades.

Una de las grandes demandas de la población es la seguridad, de ahí la necesidad de construir la sub comandancia de la Policía Municipal, que vendrá a garantizar mayor presencia policiaca para inhibir los delitos y una respuesta oportuna.

También te puede interesar: Trabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad

Con estas obras, el gobierno de Laura Beristain cumple sus compromisos con los habitantes del poblado de mejorar la infraestructura urbana y garantizar espacios dignos y seguros, y con ello empuja la carroza de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un desarrollo económico y social sin precedentes para todos los mexicanos.

[vc_gallery interval=”3″ images=”119394,119395,119396,119397″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...