InicioQuintana RooPlaya del CarmenConstructores de un destino turístico de clase mundial: así celebran los albañiles...

Constructores de un destino turístico de clase mundial: así celebran los albañiles el día de la Santa Cruz en Playa del Carmen

Publicado el

Miles de albañiles han sido parte medular de la construcción de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, como un destino turístico de clase mundial.

Provenientes de estados como Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas, otros pocos de estado vecinos como Yucatán y Campeche, dejan a la familia con la esperanza de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Ellos hicieron la Calle Corazón, la Quinta Avenida, los hoteles más lujosos de este polo vacacional.

Algunos han logrado traer a sus seres queridos, otros no han tenido la estabilidad laboral o paciencia para hacerlo. Hay que recordar que en pandemia, fueron de los más afectados y las imágenes de las largas filas de albañiles subiendo a autobuses para regresar a sus comunidades, se hicieron virales.

Sin embargo hoy eso quedó atrás y celebran el día de la Santa Cruz como se debe: trabajando y comiendo.

Julio César Canul, trabajador de la construcción, comentó que de acuerdo a la tradición, la Cruz se sube para protegerlos.

Es la primera vez que coloca este emblema católico, “el patrón dijo que sí, según da buena suerte y nos cuida para que no nos vayamos a lastimar”.

El menú será pollo de cortesía del patrón y la esperanza de se le de medio día de descanso al menos.

“De hecho hoy no se tiene que trabajar pero estamos trabajando, la mayoría de los obreros lo toma”

Además: Celebra la gran familia cancunense el Día del Niño en la FARO: Pablo Bustamante

Por su parte Humberto Antonio, cree que es un día especial. En su oficio se enfrentan a riesgos, por lo que se encomiendan a la fe para terminar cada jornada con salud.

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora 51 aniversario de la Constitución de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de enero de 2026.— Con un llamado a...