InicioQuintana RooPlaya del CarmenConstructores de un destino turístico de clase mundial: así celebran los albañiles...

Constructores de un destino turístico de clase mundial: así celebran los albañiles el día de la Santa Cruz en Playa del Carmen

Publicado el

Miles de albañiles han sido parte medular de la construcción de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, como un destino turístico de clase mundial.

Provenientes de estados como Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas, otros pocos de estado vecinos como Yucatán y Campeche, dejan a la familia con la esperanza de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Ellos hicieron la Calle Corazón, la Quinta Avenida, los hoteles más lujosos de este polo vacacional.

Algunos han logrado traer a sus seres queridos, otros no han tenido la estabilidad laboral o paciencia para hacerlo. Hay que recordar que en pandemia, fueron de los más afectados y las imágenes de las largas filas de albañiles subiendo a autobuses para regresar a sus comunidades, se hicieron virales.

Sin embargo hoy eso quedó atrás y celebran el día de la Santa Cruz como se debe: trabajando y comiendo.

Julio César Canul, trabajador de la construcción, comentó que de acuerdo a la tradición, la Cruz se sube para protegerlos.

Es la primera vez que coloca este emblema católico, “el patrón dijo que sí, según da buena suerte y nos cuida para que no nos vayamos a lastimar”.

El menú será pollo de cortesía del patrón y la esperanza de se le de medio día de descanso al menos.

“De hecho hoy no se tiene que trabajar pero estamos trabajando, la mayoría de los obreros lo toma”

Además: Celebra la gran familia cancunense el Día del Niño en la FARO: Pablo Bustamante

Por su parte Humberto Antonio, cree que es un día especial. En su oficio se enfrentan a riesgos, por lo que se encomiendan a la fe para terminar cada jornada con salud.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...