InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoriza Semarnat construcción de hotel Garza Blanca Resort

Autoriza Semarnat construcción de hotel Garza Blanca Resort

Publicado el

La Semarnat autorizó el cambio de uso de suelo para la construcción del complejo Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya II.

El terreno en cuestión, se ubica en la zona costera del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, a la altura del kilómetro 299 de la carretera federal 307, Puerto Juárez-Reforma Agraria.

La dependencia federal autorizó 10 años para la preparación del terreno y 75 años para la operación del complejo que se desarrollará.

El proyecto contempla la construcción de 150 departamentos de tres recámaras cada uno, con operación hotelera (condohotel), distribuidos en dos conjuntos. Uno frente al mar que contará con dos edificios de ocho niveles y 126 departamentos de tres recámaras, restaurantes, bares y obras diversas al aire libre, complementarias de la operación hotelera, tales como albercas, asoleaderos, terrazas y servicios de playa; y otro en la zona de selva que contará con 2 edificios de 8 niveles y 24 departamentos de tres recámaras.

El proyecto, financiado por el Banco Mercantil del Norte, el Grupo Financiero Banorte y  la Promotora Arena Blanca, incluye también dos restaurantes y un spa que se localizarán en la zona de selva del predio; así como las obras de equipamiento y de servicios necesarios para soportar la oferta hotelera, como son red de drenaje interna con planta de tratamiento de aguas residuales; planta desaladora y potabilizadora y la red de distribución de agua potable; red eléctrica subterránea; área de acopio de residuos sólidos urbanos, de manejo especial y residuos peligrosos; y un edificio de apoyo para almacenamiento y distribución. Incluye además una sala de ventas que alojará a los promotores del desarrollo, junto con las obras complementarias para su operación.

El predio en cuestión, cuenta con una superficie total de 15.23 hectáreas.

Cabe mencionar que al interior del predio existen áreas desprovistas de vegetación, las cuales han sido sujetas a procedimiento administrativo ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y que en materia forestal se cuenta con la resolución administrativa número PFPA/4.2/2C.27.2/0795-09 de fecha 16 de octubre del 2009; y en materia de impacto ambiental se cuenta con la resolución número 215/99 de fecha 21 de abril de 1999.

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Video: Jóvenes activistas de Playa del Carmen llevan víveres y ayudan a gente de Poza Rica, Veracruz

Jóvenes activistas de Playa del Carmen se organizaron para llevar víveres a los damnificados...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...