InicioComunidadContinúa la campaña de recolección de pet en Playa del Carmen para...

Continúa la campaña de recolección de pet en Playa del Carmen para beneficio del DIF de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Hace unos meses, la cadena Oxxo comenzó una campaña de recolecta de pet en 10 puntos de venta de esta ciudad.

“Reciclando y ayudando” tiene como objetivo beneficiar a diferentes asociaciones civiles a través del DIF de Solidaridad, además de contribuir al medio ambiente y reforzar en la ciudadanía la importancia del reciclaje y de usar lo menos posible el pet.

De abril a julio, comentó Roxana Contreras, encargada de Responsabilidad Social de Oxxo, se han recolectado alrededor de una tonelada de botellas de pet en Playa del Carmen.

“Son 10 contenedores que tenemos, es decir, un contenedor afuera de 10 tiendas, donde la comunidad va y deposita su pet, y todo ese pet que se recolecta lo podemos utilizar en beneficio de la comunidad”, dijo Roxana Contreras.

Es importante recordar que el pet es el que está clasificado con el número 1 en el triángulo de reciclaje que, por lo general, viene en la parte de abajo de las botellas.

Hay que tener en cuenta que hay pet un poco más duro o menor maleable, pero también se acepta en los contenedores que están fuera de las tiendas Oxxo de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Importancia de la vacuna antirrábica en las mascotas del hogar

Roxana Chávez expresó que, aunque todavía no es un hecho, contemplan seguir trabajando con el DIF de Solidaridad, “esta campaña pretendemos aquí con Rosita (Escobedo Campos) trabajar de la mano para que sea, pues no sé, tal vez lo que resta de este año”.

Lo ideal es llevar el pet ya “listo” para que pase a la siguiente fase, es decir, entregar las botellas limpias y aplastadas, “lo ideal es que la persona lo gire, lo aplaste y lo lave”.

“El proveedor que tenemos lo retira y ellos hacen todo el tema de la limpieza, porque algunas botellas todavía no vienen aplastadas, todo eso lo hace nuestro proveedor al retirarlo de nuestro contenedor”, agregó Roxana Chávez.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...