Auditorías de Laura Beristain, farsa y pago de favor a despacho “amigo”

Playa del Carmen.- En los 60 días que por ley tenían para consignar cualquier irregularidad detectada en el proceso de entrega-recepción, la administración de Laura Beristain Navarrete no ha podido informar de nada concreto, por lo que ha recurrido a una auditoría externa que, a opinión del regidor Orlando Muñoz Gómez, es sólo “pérdida de tiempo” y un posible pago de favores hacia algún despacho amigo de la presidenta municipal.

En entrevista, el ex director de Protección Civil considera que el anuncio realizado por la actual alcaldesa es un desperdicio de recursos y un distractor mediático para tapar su flojo inicio de gobierno, marcado por la desorganización y los desatinos.

El perredista no descarta tampoco que detrás haya la intención de favorecer a alguna empresa amiga, como pago de favores por apoyo en la campaña.
Recalcó que el gobierno de Cristina Torres Gómez entregó finanzas sanas, lo que incluso fue certificado, y que todas las obras que no alcanzaron a terminarse tienen sus recursos asignados y garantizados.

También recordó que la ex edil dijo que estaba tranquila y dispuesta a aclarar cualquier duda.

CANCELACIÓN DE OBRAS

Sobre las obras, se le cuestionó al regidor la inexplicable cancelación de varias de ellas y si se trataría de un intento de disponer de estos recursos para otros fines, similar a la negativa de pagarle a la empresa Dakatso por su proyecto antisargazo, pese a que este dinero fue autorizado por el Fideicomiso de Saneamiento y liberado al municipio para que lo entregara.

Al respecto, Orlando Muñoz opinó que pareciera una situación de necesidad de recursos para otros fines, pero se trata de una estrategia injustificable, porque la cancelación de obras, además de perjudicar a la ciudadanía, se penaliza, pues hay contratos de por medio.
Laura Beristain Navarrete se arriesga incluso a incurrir en ilegalidades con este proceder, las que tendrían que ser sancionadas.

DENUNCIA POR PROMOCIÓN INDEBIDA

Sobre si la auditoría externa y la liberación de recursos a través de la cancelación de obras tienen algo que ver con las elecciones del año próximo, proceso que inicia en 30 días, el regidor indicó que Beristain Navarrete ya tiene una denuncia por la promoción indebida de su imagen, en efímeros espectaculares que de inmediato tuvo que retirar.

La creación e instalación de estos carteles, totalmente inútiles por su corta duración, se estima fue de un millón de pesos.

“Se ve que está más enfocada en la siguiente elección y no tanto en gobernador y brindar soluciones a la ciudadanía”, lamentó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios