InicioMás NoticiasEcologíaContrato de barreras antisargazo con Dakatso fue de 13 mdp: Cristina Torres

Contrato de barreras antisargazo con Dakatso fue de 13 mdp: Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.- De acuerdo con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, el contrato con el grupo Dakatso, encargado de la colocación de la barreras antisargazo, fue de 13 millones de pesos. Además, anunció que dejarán a la próxima administración entre 30 y 40 millones de pesos libres, en cajas.

Inversión de Dakatso contra sargazo

En entrevista, la edil informó sobre el manejo del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, el cual no ha estado exento de la polémica.

“Durante la última reunión, informamos que iban 102 millones de pesos invertidos producto del fideicomiso. Más o menos como 30 o 40 millones de pesos son los que dejaremos en cuentas, libres, no comprometidos”.

El fideicomiso sigue funcionado, afirma la edil, y para muestra dice, ahí está la maquinaria, y el contrato de servicios anunciado desde que se entregó la maquinaria.
“El contrato con Dakatso es por 13 millones de pesos, no solo es por los insumos, sino también por el mantenimiento de las barreras”, añadió.

Una de las ventajas del fideicomiso, de acuerdo con Cristina Torres, es que se presentan estados de cuenta a cada uno de los integrantes, lo que abona a la transparencia.

“Cuando tú presentas estados financieros lo que haces es una transcripción de los estados de cuenta, pero aquí no hay transcripción, es directo el estado de cuenta. Aquí se reportan directamente ingresos y egresos. Exactamente quien haya emitido un cheque, se conoce de forma directa quién fue”, comentó.

También te puede interesar: Desmiente Dakatso recale de barrera antisargazo

Cabe señalar que algunos críticos de la administración, como el abogado Jorge Zabaleta Pellat, han señalado lo opuesto a lo que afirma la edil, es decir, que no hay transparencia en el manejo de los recursos producto del impuesto al saneamiento. Y que incluso él ha requerido mediante solicitudes de transparencia la información y no se la han proporcionado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...