InicioMás NoticiasEcologíaContrato de barreras antisargazo con Dakatso fue de 13 mdp: Cristina Torres

Contrato de barreras antisargazo con Dakatso fue de 13 mdp: Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.- De acuerdo con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, el contrato con el grupo Dakatso, encargado de la colocación de la barreras antisargazo, fue de 13 millones de pesos. Además, anunció que dejarán a la próxima administración entre 30 y 40 millones de pesos libres, en cajas.

Inversión de Dakatso contra sargazo

En entrevista, la edil informó sobre el manejo del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, el cual no ha estado exento de la polémica.

“Durante la última reunión, informamos que iban 102 millones de pesos invertidos producto del fideicomiso. Más o menos como 30 o 40 millones de pesos son los que dejaremos en cuentas, libres, no comprometidos”.

El fideicomiso sigue funcionado, afirma la edil, y para muestra dice, ahí está la maquinaria, y el contrato de servicios anunciado desde que se entregó la maquinaria.
“El contrato con Dakatso es por 13 millones de pesos, no solo es por los insumos, sino también por el mantenimiento de las barreras”, añadió.

Una de las ventajas del fideicomiso, de acuerdo con Cristina Torres, es que se presentan estados de cuenta a cada uno de los integrantes, lo que abona a la transparencia.

“Cuando tú presentas estados financieros lo que haces es una transcripción de los estados de cuenta, pero aquí no hay transcripción, es directo el estado de cuenta. Aquí se reportan directamente ingresos y egresos. Exactamente quien haya emitido un cheque, se conoce de forma directa quién fue”, comentó.

También te puede interesar: Desmiente Dakatso recale de barrera antisargazo

Cabe señalar que algunos críticos de la administración, como el abogado Jorge Zabaleta Pellat, han señalado lo opuesto a lo que afirma la edil, es decir, que no hay transparencia en el manejo de los recursos producto del impuesto al saneamiento. Y que incluso él ha requerido mediante solicitudes de transparencia la información y no se la han proporcionado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...