InicioQuintana RooPlaya del CarmenCubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Cubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Publicado el

Playa del Carmen.- Con seis semanas de no reportarse un solo caso positivo de Covid -19 en los centros de salud de este municipio y tampoco ninguna defunción en ese lapso, el uso del cubre bocas es voluntario en espacios abiertos, aunque obligatorio en el transporte público o donde existan aglomeraciones que no permitan una sana distancia.

En entrevista, la directora de salud municipal, Cecilia Castro, detalló que la enfermedad no está presente entre la población solidarense desde hace mes y medio, y ante mínimos casos registrados en otros municipios de Q. Roo, se determinó que el uso del cubrebocas por ahora es decisión personal, no es obligatorio en espacios abiertos, pero si es requerido en el transporte público o en aglomeraciones, al no existir una sana distancia.

Talvez te gustaría leer: A partir de este 10 de mayo el uso de cubrebocas es voluntario: Carlos Joaquín

La funcionaria afirmó que a los cinco centros de salud continúan acudiendo pacientes con algunos síntomas sospechosos, sin embargo, en las últimas seis semanas todos han dado negativo, lo que se traduce en una sociedad sana y libre de Covid -19.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a acudir al módulo permanente de vacunación en Cenaltur, donde se aplica la vacuna Astrazeneca a mayores de 18 años de edad, desde la primera, segunda o tercera dosis. Mientras que para los adolescentes de 12 – 14 años de edad será la próxima semana cuando iniciará la vacunación para ellos, en la unidad deportiva Colosio y colonia Forjadores.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...