InicioQuintana RooPlaya del CarmenCubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Cubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Publicado el

Playa del Carmen.- Con seis semanas de no reportarse un solo caso positivo de Covid -19 en los centros de salud de este municipio y tampoco ninguna defunción en ese lapso, el uso del cubre bocas es voluntario en espacios abiertos, aunque obligatorio en el transporte público o donde existan aglomeraciones que no permitan una sana distancia.

En entrevista, la directora de salud municipal, Cecilia Castro, detalló que la enfermedad no está presente entre la población solidarense desde hace mes y medio, y ante mínimos casos registrados en otros municipios de Q. Roo, se determinó que el uso del cubrebocas por ahora es decisión personal, no es obligatorio en espacios abiertos, pero si es requerido en el transporte público o en aglomeraciones, al no existir una sana distancia.

Talvez te gustaría leer: A partir de este 10 de mayo el uso de cubrebocas es voluntario: Carlos Joaquín

La funcionaria afirmó que a los cinco centros de salud continúan acudiendo pacientes con algunos síntomas sospechosos, sin embargo, en las últimas seis semanas todos han dado negativo, lo que se traduce en una sociedad sana y libre de Covid -19.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a acudir al módulo permanente de vacunación en Cenaltur, donde se aplica la vacuna Astrazeneca a mayores de 18 años de edad, desde la primera, segunda o tercera dosis. Mientras que para los adolescentes de 12 – 14 años de edad será la próxima semana cuando iniciará la vacunación para ellos, en la unidad deportiva Colosio y colonia Forjadores.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...