InicioQuintana RooPlaya del CarmenCubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Cubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Publicado el

Playa del Carmen.- Con seis semanas de no reportarse un solo caso positivo de Covid -19 en los centros de salud de este municipio y tampoco ninguna defunción en ese lapso, el uso del cubre bocas es voluntario en espacios abiertos, aunque obligatorio en el transporte público o donde existan aglomeraciones que no permitan una sana distancia.

En entrevista, la directora de salud municipal, Cecilia Castro, detalló que la enfermedad no está presente entre la población solidarense desde hace mes y medio, y ante mínimos casos registrados en otros municipios de Q. Roo, se determinó que el uso del cubrebocas por ahora es decisión personal, no es obligatorio en espacios abiertos, pero si es requerido en el transporte público o en aglomeraciones, al no existir una sana distancia.

Talvez te gustaría leer: A partir de este 10 de mayo el uso de cubrebocas es voluntario: Carlos Joaquín

La funcionaria afirmó que a los cinco centros de salud continúan acudiendo pacientes con algunos síntomas sospechosos, sin embargo, en las últimas seis semanas todos han dado negativo, lo que se traduce en una sociedad sana y libre de Covid -19.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a acudir al módulo permanente de vacunación en Cenaltur, donde se aplica la vacuna Astrazeneca a mayores de 18 años de edad, desde la primera, segunda o tercera dosis. Mientras que para los adolescentes de 12 – 14 años de edad será la próxima semana cuando iniciará la vacunación para ellos, en la unidad deportiva Colosio y colonia Forjadores.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...