El uso del cubrebocas será voluntario en Quintana Roo a partir de este 10 de mayo

Quintana Roo dice adiós al uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados
Fotografía: Travel Report

El gobernador Carlos Joaquín anunció que el uso del cubrebocas en espacios cerrados será voluntario. A más de dos años de haber iniciado la pandemia por el COVID-19, Quintana Roo deja atrás esta medida tomada para hacer frente a la contingencia sanitaria.

A partir del 22 de marzo de este año, el uso del cubrebocas en Quintana Roo en espacios abiertos o al aire libre fue voluntario. Sin embargo, se solicitaba que fuera portado en espacios cerrados y lugares con aglomeraciones.

Como se recordará, fue el 15 de diciembre del 2020 cuando se emitió un Decreto que establecía el uso obligatorio del cubrebocas, para prevenir que subiera la curva de infecciones por Covid-19. Esta medida se tomó debido al incremento en ese tiempo en los contagios.

Además: Abren vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años en Chetumal

Carlos Joaquín refirió que después de Semana Santa se debió esperar epidemiológicamente para tomar esta decisión.

“Ha sido largo el camino de esta pandemia y fueron muchos los momentos que juntos, sociedad como gobierno, tuvimos la fuerza para llegar a buen puerto”.

Agregó; “llevando más de 5 semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día, esta estabilidad se refleja con un Semáforo Verde”. Aquellas personas con alguna comorbilidad y en el transporte público, se recomienda que lo sigan usando. Además, es preferible que personal de servicio como meseros y cajeros, sigan usándolo durante su turno laboral.

“Quintana Roo se une a otros países que han hecho del cubrebocas un acto voluntario”. Si en algún momento se requiere volver a su uso obligatorio, se informará a la ciudadanía. Es una responsabilidad personal, detalló el Gobernador.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios