InicioQuintana RooPlaya del CarmenCuenta Quintana Roo con primer centro gratuito de atención a adicciones

Cuenta Quintana Roo con primer centro gratuito de atención a adicciones

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la apertura de la comunidad Terapéutica VIVE, en Puerto Aventuras, por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo finalmente cuenta con un centro de atención a adicciones gratuito e integral, hecho que fue destacado por María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

La funcionaria estatal visitó esta comunidad terapéutica, inaugurada hace 10 días y a cargo del DIF Solidaridad. En este espacio, ciudadanos con problemas de adicciones y sus familias podrán recibir atención de profesionales para superar este problema y mejorar su salud mental, verdadera causante de esta dependencia.

Es de destacar que la incidencia de consumo de drogas en Quintana Roo incrementó de un 11 a un 15% en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Inegi, la segunda más alta a nivel nacional, solo superada por Jalisco.

Carranza Aguirre, luego de su visita a estas instalaciones, señaló que de esta manera se responde a una necesidad urgente no solo en el municipio, sino en todo el estado.

“Veo que el sistema y metodología que se lleva es positiva, pues involucra a la familia”, indicó, acompañada de su homóloga municipal, Mirella Díaz Aquilar. “Las adicciones son sistémicos y si se involucra a la familia, se sale adelante”.

El lugar cuenta consultorios, tres dormitorios, comedor, cocina, auditorio, sala de estar jardín y áreas administrativas, para dar una atención en conjunto con varias dependencias.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...