Cuidado ambiental y animal, este fin de semana en Playa del Carmen

Foto:Asociación Geoinnova

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Una marcha contra el ecocidio del manglar Albatros, deporte y cuidado ambiental con plogging, fiesta de mascotas y un taller de transformación de vidrio, son algunas actividades “verdes” que habrá este fin de semana en Playa del Carmen.

Proteger el entorno

Mañana 14 de julio a las 12:00 del día, en el Planetario Sayab, se dará una plática sobre sostenibilidad y después un taller de transformación de botellas de vidrio, que consiste en delinear, cortar y pulir botellas de este material para convertirlas en vasos, ceniceros y lámparas, entre otros accesorios.

Los chicos que imparten el taller venderán los kits domésticos de cortado de botellas en 800 pesos para los participantes del taller“, que es un precio preferencial y las inscripciones se realizan en el Planetario Sayab, con cupo es limitado.

Más tarde a las 17:00 horas, habrá una marcha pacífica que partirá desde el muelle de Av. Constituyentes, para hacer una llamado a las autoridades contra del desmonte ilegal del Manglar Albatros.

Los organizadores informaron que la caminata se dirigirá precisamente hacia el manglar afectado ubicado en la calle Albatros entre calle 40 y 44; piden a los asistentes “llevar playera blanca de preferencia, usar zapatos cómodos y llevar flores”.

Para el domingo 15 de julio

El domingo 15 de julio, desde las 8:00 horas, como cada tercer domingo del mes, habrá jornada de plogging, un deporte que implica correr y levantar basura de las playas, al mismo tiempo.

La actividad impulsada por Plogging Playa del Carmen, consiste en armar equipos, trazar una ruta y compartirla en la página del evento. Mientras corre, el equipo reunirá la basura que encuentre a su paso y al concluir separará y depositará en los contenedores adecuados.

Otra actividad del 15 de julio ocurrirá desde las 11:00 horas en el Salón y Jardín de Eventos Sak Naj · Playa del Carmen, donde se celebrará el 1er Animal Friends Festival, que según sus organizadores, es un evento totalmente familiar y pet friendly.

También te puede interesar: Caso Solaris cuesta cabeza de Jeannina Medrano en Ecología

“Tendremos música en vivo, talleres de postres, conferencistas de bienestar animal, concurso de disfraces para tu mascota, deliciosa comida y un gran ambiente playense”, se informó.