InicioComunidadCulmina con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”

Culmina con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo.- El Gobierno de Solidaridad da a conocer a las ganadoras del Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena” que se llevó a cabo en Playa del Carmen este fin de semana, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y con ello promover la igualdad de género en el Estado.

El primero en su tipo

Al respecto, los organizadores Marisol Villalobos Pantoja, Presidenta del Club de Ajedrez “Torre Homérica”, y Sergio Agüero de Garay, fundador y CEO de la Escuela de Ajedrez “Peón 64”, señalaron que este encuentro de ajedrecistas femenil es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo.

“Hemos visto en el ajedrez una herramienta para el desarrollo de nuestra ciudad, dados los beneficios que el deporte ciencia aporta a quienes lo practican. Nuestra iniciativa permite a las competidoras participar a nivel nacional ya que tiene validez oficial”, expresó Villalobos Pantoja.

Las ganadoras

Durante las competencias, el Primer lugar lo obtuvo Sonia Rosa Batista Terrero; el Segundo, Acela de Armas Pérez; el Tercero, Jessica Paola Téllez Cano; el Cuarto lugar, Alma Marina González Vela, y el Quinto lugar, Sandra Yesenia Carrillo Caamal.

También se premió a Ana Reyna Cadena Ventura por ser la mejor jugadora playense; Andy Guadalupe Trejo Germán por ser la mejor jugadora infantil, y Viridiana Palma Madrigal por destacar entre las competidoras de este rubro.

En este evento se contó con la participación de la WMI Asela de Armas Pérez, diez veces campeona de Cuba, también primera maestra internacional de su país, además de Sonia Rosa Batista Terrero, árbitro internacional, una de las más destacadas de Cuba.

También te puede interesar:Conforma Quintana Roo selectivos de ajedrez y taekwondo

El próximo año se tiene programado llevar a cabo el Segundo Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”, con sede en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...