InicioComunidadCulmina con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”

Culmina con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo.- El Gobierno de Solidaridad da a conocer a las ganadoras del Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena” que se llevó a cabo en Playa del Carmen este fin de semana, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y con ello promover la igualdad de género en el Estado.

El primero en su tipo

Al respecto, los organizadores Marisol Villalobos Pantoja, Presidenta del Club de Ajedrez “Torre Homérica”, y Sergio Agüero de Garay, fundador y CEO de la Escuela de Ajedrez “Peón 64”, señalaron que este encuentro de ajedrecistas femenil es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo.

“Hemos visto en el ajedrez una herramienta para el desarrollo de nuestra ciudad, dados los beneficios que el deporte ciencia aporta a quienes lo practican. Nuestra iniciativa permite a las competidoras participar a nivel nacional ya que tiene validez oficial”, expresó Villalobos Pantoja.

Las ganadoras

Durante las competencias, el Primer lugar lo obtuvo Sonia Rosa Batista Terrero; el Segundo, Acela de Armas Pérez; el Tercero, Jessica Paola Téllez Cano; el Cuarto lugar, Alma Marina González Vela, y el Quinto lugar, Sandra Yesenia Carrillo Caamal.

También se premió a Ana Reyna Cadena Ventura por ser la mejor jugadora playense; Andy Guadalupe Trejo Germán por ser la mejor jugadora infantil, y Viridiana Palma Madrigal por destacar entre las competidoras de este rubro.

En este evento se contó con la participación de la WMI Asela de Armas Pérez, diez veces campeona de Cuba, también primera maestra internacional de su país, además de Sonia Rosa Batista Terrero, árbitro internacional, una de las más destacadas de Cuba.

También te puede interesar:Conforma Quintana Roo selectivos de ajedrez y taekwondo

El próximo año se tiene programado llevar a cabo el Segundo Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”, con sede en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...